¿Viajas con niños? Tips de seguridad vial para mantener a tus hijos seguros

Actualizado el 10 de Marzo 2018
Ya sea que se trate de tus hijos, sobrinos o hermanos pequeños, nunca se toman demasiadas precauciones al conducir con ellos en el auto.
¿Viajas con niños? Tips de seguridad vial para mantener a tus hijos seguros

Entre los acompañantes que sueles llevar en tu auto, puede que también se encuentren los más pequeños de la familia, y los cuidados que debes tomar no son los mismos que se requieren cuando un adulto sube a tu coche.

Los niños son más vulnerables, es por eso que hay que tomar algunas medidas especiales. Ya sea que solo los lleves al colegio o que por el contrario, vayan a realizar un viaje por carretera, estos consejos te servirán para asegurarte de que todo esté bajo control.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

3.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Deben ir en la parte trasera

Algunas personas tienen por costumbre llevar a los pequeños en el asiento del copiloto, sin embargo, se recomienda que viajen en el asiento de atrás. En casos de accidentes, está comprobado que las zonas más impactadas son las de adelante, por lo que en el asiento de atrás no recibirán el 100% del impacto.

2. No compartas el cinturón de seguridad

Ningún adulto debe cargar al niño para llevarlo en el asiento del copiloto y mucho menos compartir el cinturón de seguridad; de igual manera, cada niño debe tener acceso a un cinturón en el asiento trasero.

3. Existen sillas y/o accesorios dependiendo de la edad

Lo mejor que puedes hacer es tener los accesorios necesarios. Por ejemplo, en el caso de los bebés, una silla especial para esa etapa será de suma importancia; una vez que van creciendo, esta se cambia por otra más adecuada, y así hasta llegar a la etapa en la que ya no es necesario que usen otro elemento.

4. Busca formas de mantenerlos ocupados

Los niños pueden ser grandes distractores si es que no están enfocados en otra cosa. Puedes tener algunos juguetes en el coche, así como dibujos para pintar o incluso, colocarles una película. Lo importante es que te asegures de que no te distraigan, pues necesitas estar enfocado en el camino.

¿Buscas seguros automotrices? No olvides que puedes comparar las alternativas en Comparabien y así adquirir el que se adecúe a tu perfil. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.