Vivienda usada: El detalle que muchos olvidan y que puede salvar su vida

Enviado el Lun, 06/11/2017 - 11:04
¿Está pensando en comprar una vivienda usada? Antes de hacerlo, debe comprobar cuál es su resistencia ante los desastres naturales.
Vivienda usada: El detalle que muchos olvidan y que puede salvar su vida

Cuando se está en busca de un nuevo hogar, una de las principales cosas que se mira es el precio, ya que se debe escoger un inmueble que vaya de acuerdo con el presupuesto que se posee. Además, también se mira el lugar donde queda y las comodidades que tiene, ya que nadie quiere elegir una vivienda que quede lejos de todo lo que acostumbra visitar o de su trabajo. Sin embargo, un aspecto que casi nadie considera es la seguridad. ¿Está esa vivienda preparada para resistir un desastre natural?

Al realizar esa pregunta, se debe tomar en cuenta que lo ideal es que, así como verifica cuántos cuartos tiene el apartamento o la casa, también debe tomarse el tiempo para revisar qué tan resistente podría ser en caso de un sismo o un terremoto. ¿No sabe cómo comprobarlo? Entonces, preste atención a la siguiente lista. Está en una vivienda resistente ante posibles desastres si…

1. No posee grietas, rajaduras o hundimientos en las columnas y las vigas.
2. Está construida con materiales resistentes como el cemento y no otros más frágiles.
3. Las instalaciones eléctricas se encuentran en buen estado
4. Posee zonas seguras para resistir las fuerzas laterales

Esos son solo cuatro de los principales elementos que debe considerar al evaluar si la vivienda que le interesa está preparada para resistir algún movimiento telúrico.

¿Ya sabe cómo financiará la compra de la vivienda? Si aún no ha solicitado un crédito de vivienda, antes de hacerlo compare las alternativas disponibles en el comparador de créditos hipotecarios de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.