2018, ideal para comenzar con finanzas personales sanas

Adquirir hábitos financieros saludables y ser cuidadoso al adquirir compromisos, permitirán estabilidad en el inicio del año, destacó el portal Comparabien.com.
2018, ideal para comenzar con finanzas personales sanas

En un comunicado, expuso que para empezar 2018 con finanzas personales sanas, es necesario tener cuidado en los servicios que se adquieran, ya sea un crédito, una tarjeta, o al iniciar relaciones con una entidad financiera. Agregó que otro consejo es no solicitar más de lo que se puede pagar, por lo que es importante planificar los préstamos y realizar un presupuesto de gastos mensual y anual.

Además de no comprar por impulso, pues esto lleva a adquirir elementos que no se necesitan, a fin de no comprometer las finanzas personales futuras. Recomendó ahorrar 10 por ciento del salario, para lo cual, es necesario establecer una meta de ahorro mensual y otra anual, de manera que poco a poco se haga un hábito fácil de mantener.

Asimismo, indicó que es necesario organizar un balance entre los ingresos y egresos, de manera que se compruebe si se dedica demasiado efectivo a un área y realizar los ajustes respectivos. Puntualizó que, aunque esto resulte difícil, con el tiempo se verá que la mejor decisión fue cambiar los hábitos financieros.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.