¿Cómo comparar servicios financieros en un clic?

Comparabien permite contrastar las tasas de tarjetas de crédito, servicio de internet, créditos personales, automotrices e hipotecarios que ofrecen las diversas instituciones en México.
¿Cómo comparar servicios financieros en un clic?

Una de las premisas que todo consumidor debe llevar a la práctica antes de adquirir un producto o servicio es comparar. Pero a veces la tarea puede resultar tediosa ante las varias ofertas que ofrece el mercado y es ahí donde un comparador que condensa la información y la ordena en un clic encuentra su oportunidad de negocio.

Comparabien es una página nacida en Perú que actualmente tiene presencia en Chile, Colombia, Brasil y ahora en México y de acuerdo con Moisés Otero, gerente de Desarrollo de Negocios, el sitio tiene dos fines principales:

-Empoderar a los consumidores y,

-Ser un canal para que las compañías lleguen a los clientes

¿Qué ofrece?

El sitio permite comparar las tasas de tarjetas de crédito, internet, créditos personales, automotrices e hipotecarios que ofrecen las diversas instituciones.

Por ejemplo, en el caso de créditos personales la búsqueda permite filtrar entre normales y de nómina, escoger el monto, el plazo, seleccionar los ingresos mensuales y elegir entre las opciones que ofrecen sólo los bancos o todas las instituciones.

El sitio despliega una tabla con un estimado del valor de cuota mensual, la tasa de interés, el pago total, la comisión de apertura y la opción de ver mayor información sobre la oferta que escojas.

Para poder utilizar el comparador sólo es necesario realizar un registro gratuito y si optas por contratar algún producto, la empresa te pone en contacto con el banco o compañía.

La plataforma, fundada en 2010, liberó en México la versión beta en octubre y planea alcanzar las 50,000 visitas mensuales en enero.

“El mercado aquí es mucho más amplio y diverso y nosotros le apostamos a que quienes utilicen nuestra herramienta tomen decisiones informadas sin necesidad de visitar 20 sucursales o andar recopilando la información de 20 páginas de internet”, precisa Luis Yndigoyen, Gerente de Negocios en México.

Los representantes de la firma prevén que a la lista de productos que se pueden comparar se agreguen en breve los seguros y servicios como planes de telefonía celular y televisión por paga.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.