3 elementos que aumentan el precio de su seguro de auto

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 07/04/2017 - 15:22
Si se trata de encontrar el seguro más barato, debe tener en cuenta que existen ciertos componentes que tienen el efecto contrario.

A todos les gusta comprar barato y, cuando se trata de asegurar el coche, no es la excepción. Todos los conductores buscan ahorrar algunos pesos pero a su vez, contratar una cobertura que valga la pena y que al momento de usarlo, les cause más satisfacción que arrepentimientos.

Los precios de las pólizas no son fijos para todos, mucho dependerá del perfil del conductor así como de otros factores que son determinantes al momento de establecer el costo. Si los conoce, podrá adelantarse a ellos y obtener mejores precios. A continuación, tres de los elementos que contribuyen a que el precio de su póliza aumente:

1. Su forma de conducir
¿Es agresivo? ¿Suele manejar fuera del límite de velocidad? ¿Ha tenido multas en el pasado? ¿Cuántos accidentes ha provocado? Si no es un conductor cuidadoso, la aseguradora lo verá como un riesgo mayor y por lo tanto, elaborará el precio.

2. Las condiciones en las que mantiene su auto
¿Tiene un garaje o lo deja en la calle todas las noches? ¿Tiene alarmas? ¿Vive en una zona con mucha delincuencia? ¿Suele realizar viajes largos con su auto? Factores externos que aumentan el riesgo de un accidente, hacen que la póliza eleve su precio.

3. Marca y modelo del coche
¿Es su vehículo uno de los más robados? Dependiendo de qué marca y modelo tenga, se evaluarán no solo cuál es el porcentaje de robos para ese auto, sino también qué tan fácil es conseguir los repuestos.

Recuerde que, si bien la idea es encontrar un seguro barato, al final se trata de una inversión, pues al momento en que necesite usarlo, se dará cuenta de que terminó siendo mucho más barato que pagar por algún accidente, defensoría legal, una grúa, entre otros gastos que pueden surgir.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios