Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué promociones o descuentos puedo obtener con un crédito automotriz?

Si se le está pasando por la cabeza comprar un coche y no cuenta con el total del dinero, un crédito automotriz es una de las opciones por las que puede optar. Sin embargo, algo que le ayudará a ahorrar es que antes de solicitarlo, conozca los diferentes beneficios a los que puede acceder, así sabrá cómo negociarlos.

Estos beneficios dependerán de su capacidad de pago, historial crediticio y el tipo de cliente que sea. Algunos de los más conocidos son:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cómo hacer que un préstamo inmediato me salga más barato?

Si se trata de cubrir una emergencia o de obtener dinero de manera rápida, una de las opciones que más llama la atención y a la que más recurren los mexicanos son los préstamos inmediatos. Los requisitos no son muchos y las evaluaciones no son muy estrictas, por lo que casi todos los que los solicitan, acceden a ellos, a pesar de que puedan haber tenido ciertos problemas financieros en el pasado.

Imagen de Equipo Comparabien

3 mitos sobre el seguro automotriz que debes quitarte de la cabeza

Un coche no se termina de pagar de un día para otro; en muchos casos, los conductores financian esta compra hasta en 72 meses, lo que quiere decir que estarán pagando por el vehículo por aproximadamente 6 años si no realizan ningún adelanto. Sin embargo, toda esa inversión puede irse a la basura si en cualquier momento sufre un accidente de tránsito o le roban el vehículo.

Imagen de Equipo Comparabien

Descubra el elemento que le indica si debe o no comprar una casa

Si se toma el tiempo necesario para decidir a dónde salir de vacaciones, qué pantalón comprar o incluso, a dónde ir a comer, ¿cuánto más no debería tomar el tiempo necesario para decidir si comprar una casa o no?

Se trata de una de las compras más importantes de su vida y, para algunos, del cumplimiento de un sueño de infancia, sinónimo de estabilidad, entre otros. Es por eso que elegir correctamente y seguir cada paso del proceso con cuidado, es vital para asegurarse de que la compra sea exitosa.

Imagen de Equipo Comparabien

3 razones por las que asegurar su auto mañana, le saldría más caro

No es un secreto que hoy en día conducir un coche y no asegurarlo es algo de locos, sobre todo por la cantidad de accidentes que suceden a diario, pero a la vez por la frecuencia en que roban un auto en México.

Al adquirir una póliza de Robo Total, usted estará protegido en caso de que roben su coche, ya que de no llegar a recuperarlo, la aseguradora le pagará la suma comercial pactada en el contrato, con lo que podrá adquirir un auto nuevo.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Quiere evitar las multas? Entonces no cometa estos 4 errores

En México, como en todo país, existen multas de tránsito que se otorgan a los conductores que incumplen las reglas establecidas. Sin embargo, no todas las leyes son tan claras como parece y existen muchas multas que muy pocos conocen. Es por eso que a veces comenten faltas sin siquiera saber que lo que hacen está mal.

A continuación, algunas infracciones que quizás no conocía y otras que siempre es bueno recordar:

Imagen de Equipo Comparabien

Las 3 cosas que no debería hacer al solicitar un crédito automotriz

En México los créditos de auto continúan aumentando y cada vez son más los que salen del concesionario manejando su propio vehículo. Si usted también quiere formar parte de este grupo y planea comprar pronto su coche nuevo, lo mejor que puede hacer es informarse para obtener el mejor crédito posible y evitar dañar sus finanzas.

Imagen de Equipo Comparabien

3 preguntas que debe hacerse antes de pedir un préstamo inmediato

Los préstamos inmediatos o microcréditos han sabido sacar de apuros a muchas personas a quienes los bancos no estaban dispuestos a prestarles dinero, o que simplemente no podían esperar a realizar el trámite pues necesitaban el dinero con urgencia.

Sin embargo, aunque pueda ser la salvación de muchos, no se trata de un crédito barato, por lo que debe pensar bien antes de elegir esa alternativa para obtener el dinero extra que necesita. Si se encuentra en esa situación, busque responder a estas preguntas antes de continuar:

Imagen de Equipo Comparabien

Esto es lo que caracteriza a los préstamos inmediatos falsos

Cuando una persona solicita un préstamo inmediato es porque tiene una necesidad que debe cubrir con urgencia. Se trate de lo que se trate, lo que la caracteriza es que no puede esperar hasta ahorrar el dinero o realizar los trámites para un préstamo personal. Es por eso que, aprovechando estas circunstancias y la vulnerabilidad en la que se encuentran, muchos inescrupulosos ponen en marcha ciertos mecanismos de estafa para engañar a estas personas.

Imagen de Equipo Comparabien

5 cosas que debe mirar al asegurar su coche para evitar arrepentimientos

A pesar de que asegurar su auto es algo sumamente importante, muchos están de acuerdo en que el proceso de compra del seguro es bastante estresante. Las pólizas están llenas de términos que no todos comprenden y muchas veces eso es un inconveniente para escoger una opción que responda a lo que realmente necesitan.

Pero no hay razón para que sea tan complicado. Si busca contratar un seguro, hay cinco cosas que debe revisar para asegurarse de que sea un buen trato:

Páginas