Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

La llegada del coronavirus a América Latina ha supuesto para todas las familias un desequilibrio en sus vidas por las medidas de aislamiento que están tomando casi todos los gobiernos de la región y el mundo. Esto ha generado un impacto también a nivel económico, sobre todo para quienes trabajan en sectores que no pueden producir casi ningún tipo de ingreso.

Si crees que necesitas dejar la rutina y  hacer cambios  a nivel personal, profesional y hasta sentimental sigue estos consejos 

 ¿Cómo empezar a hacer cambios en mi vida?

Desear un cambio en nuestra vida es normal en los seres humanos, pero muchas veces nos preguntamos cómo lograrlo.  Aquí te dejamos las siguientes claves:

Las personas que se jubilen con Afore recibirán un aproximado de 4 mil 475 pesos según Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro). Uno de los requisitos para recibir la pensión mínima en México es cumplir con las 1250 semanas de cotización.

Tener una tarjeta de crédito te saca de muchos apuros, y si la usas con responsabilidad se convertirá en un aliado de tus finanzas.  

El consumo de las familias en México se debe a múltiples factores: culturales, sociales y demográficos. La familia mexicana se ha ido transformando y y sus decisiones de compra también.

Conoce sus características generales

Aunque muchos tengan miedo de los plásticos, lo cierto es que son una herramienta ideal para tus finanzas, pero es importante aprender a manejarlos para mantener el control y evitar problemas en el presupuesto.

Si te pusieran el reto de ahorrar la mayor cantidad de dinero que puedas durante un mes, ¿cuánto dinero crees que podrías conseguir? Para muchos ahorrar es complicado porque no encuentran maneras de seguir haciéndolo.

Si quieres aumentar el límite de tu tarjeta (la línea de crédito de tu tarjeta) debes seguir estos pasos:

Lo que se necesita para irse a vivir solo es conocer tus ingresos y egresos actuales, analizar si el restante es suficiente para independizarte. Si tienes un presupuesto justo, comienza a recortar en gastos innecesarios o paga tus deudas para que, cuando des el paso, tengas una mayor liquidez.

Todos quieren descubrir la fórmula mágica para hacer crecer sus ahorros. Pero la verdad es que no existe. Lo que sí está disponible son las distintas alternativas para invertir el efectivo y hacer que empiece a trabajar.