Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué exactamente significa un ‘préstamo sin buró’ y cómo funciona?

Los préstamos rápidos o inmediatos son también conocidos como los ‘préstamos sin buró’ y esta es la principal característica por la que atraen a cada vez más mexicanos. La frase “sin buró” significa que la aprobación del préstamo no se verá influida por los reportes del Buró de Crédito, entidad que se verificar y reportar el comportamiento crediticio de las personas.

Imagen de Equipo Comparabien

Préstamo personal: ¿Qué es el CAT y por qué todos hablan tanto de él?

Una de las primeras cosas que debes saber antes de pedir dinero prestado para alcanzar algún objetivo es que la tasa de interés no es lo único que vas a pagar. Al momento de elegir a qué entidad pedir un crédito, muchas personas cometen el error de tomar como única referencia la tasa de interés, y al final, terminan perdiendo. Esto sucede porque el banco o la entidad crediticia que elijas cobrará más que solo los intereses.

Imagen de Equipo Comparabien

3 situaciones donde los préstamos inmediatos te sacarán de apuro

Cuando la vida da vueltas y aparece una emergencia, es necesario estar preparado para cubrirla. En este sentido, los fondos de ahorro son ideales, pues te permiten solucionar esa situación sin tener que afectar tu presupuesto. Pero lo cierto es que el hábito de ahorro aún no está muy marcado en los mexicanos, y cuando una urgencia tiene lugar, la mayoría se ven en una situación engorrosa, sin saber a quién recurrir ni cómo solucionar el problema.

Imagen de Equipo Comparabien

3 errores que convierten tu préstamo de nómina en una pesadilla

En el mundo de los créditos es necesario tener los ojos bien abiertos para evitar causar un daño que costará mucho reparar. El manejo del dinero puede ser complicado, sobre todo cuando nos encontramos en la necesidad de pedir dinero prestado, pero si contamos con la información necesaria, podremos tomar buenas decisiones.

Imagen de Equipo Comparabien

Tips para evitar el sobregiro de tu tarjeta de crédito

El término ‘sobregiro’ se refiere al uso excesivo de la línea de crédito, al punto en que ya te quedaste sin saldo en ella, pero igual intentas usarla. Para muchos expertos, no es recomendable utilizar más del 30% o 50% de tu plástico, pues esto te da una mala imagen ante los bancos. Entonces, si llegas al punto en que ya no tienes nada de crédito disponible para gastar, probablemente no estés demostrando ser un buen cliente.

>>>Encuentra la mejor opción de tarjeta de crédito para ti <<<

Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué tan “inmediatos” son los préstamos inmediatos? Claves para entenderlo

Al buscar obtener un préstamo para cumplir algún objetivo o atender algún inconveniente, el tiempo puede ser un aliado o un enemigo. Con el pasar de los años, los bancos han optimizado sus tiempos de espera para poder revisar el historial de los solicitantes y atenderlos en el menor tiempo posible, pero aún ese plazo representa un inconveniente para algunos.

>>>Conoce donde sacar el préstamo inmediato que buscas <<<

Imagen de Equipo Comparabien

4 mitos sobre las inversiones que debes sacar de tu cabeza

El mundo del dinero está lleno de mitos y verdades a medias, por lo que es importante informarse para conocer la verdad y saber aplicarla. Esto también se aplica a las inversiones. Mucha gente que cuenta con algo de capital y está dispuesta a invertirlo, se ve frenada por la opinión de familiares y amigos, y terminan creyendo en mitos que, a la larga, no ayudan a que sus finanzas crezcan.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Buscas una tarjeta de crédito? 4 cosas que sí o sí debes mirar antes de solicitarla

En la búsqueda de la tarjeta de crédito ideal para tu perfil es importante conocer las diferentes opciones que tiene el mercado y saber cuáles son los datos clave que debes buscar. Esto te ayudará a estar más seguro de qué opción escoger pues sabrás que no estarás botando tu dinero ni pagando costos excesivos.

>>>Encuentra la tarjeta de crédito que te conviene <<<

Hay cuatro elementos que sí o sí debes revisar en la búsqueda por el plástico perfecto y son los siguientes:

Imagen de Equipo Comparabien

¡Cuidado! Estos son los 4 elementos que atentan contra tu quincena

Los fines de mes son probablemente una de las fechas más esperadas en el mundo, ya que millones de trabajadores reciben el depósito esperado y sus cuentas vuelven a tener efectivo, aunque sea por algunos días.

Sin embargo, hay para quienes esta situación es bastante crítica, pues sin saber exactamente cómo, el dinero de la quincena se esfuma antes de que pudieran disfrutarlo. Lo cierto es que existe una explicación para todo, y en este caso, se trata de algunos elementos que atentan contra nuestra quincena y de los que quizás no estábamos al tanto.

Imagen de Equipo Comparabien

Solicitar un préstamo personal sin planificación: un error que el costará muy caro

Los préstamos son una opción bastante accesible para poder costear algún gasto extra para el que no contamos con ahorros. Algunos ejemplos son un viaje de vacaciones, ya sea dentro como fuera del país, la compra del televisor que soñaste o de una portátil nueva, o incluso matricularte en algún curso para aumentar tus conocimientos.

Páginas