Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

¿Busca un seguro más barato? Mire sus hábitos de manejo

Todos quieren que el seguro les salga más barato, pero no todos están dispuestos a realizar algunos cambios. Proteger su auto es algo fundamental cuando se empieza a manejar, y la mejor manera de hacerlo es a través de un seguro automotriz; sin embargo, una de las razones por las que adquirirlo no es tan barato como se piensa, tiene que ver con los mismos conductores.

Imagen de Equipo Comparabien

Préstamos personales: 3 puntos que debe conocer sobre el Buró de Crédito

Aunque no lo crea, el Buró de Crédito juega un papel importante en su vida financiera, sobre todo, al momento de solicitar un préstamo y conocer algunos puntos básicos le ayudará a manejar mejor sus finanzas.

Existen muchos rumores acerca del Buró, pero son pocas personas las que conocen cómo realmente funciona. Esta central de crédito no es exclusiva para los deudores, sino que aparecen todas las personas que ya han iniciado su vida crediticia. Por lo que, si necesita pedir dinero prestado a una entidad financiera, conocer estos tres datos le será de suma utilidad:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Empeño o préstamo? Aprenda a identificar la opción que más le conviene

Las opciones que tenga disponibles para obtener algún dinero adicional en caso de necesitarlo variarán de acuerdo a su perfil financiero, es decir, dependiendo de qué tan buen o mal cliente sea. Entonces, si ha tenido algunos atrasos en el pasado, es posible que sea más difícil acceder a créditos con tasas bajas de interés o a beneficios que otorgan a clientes premium.
 

Imagen de Equipo Comparabien

Todo lo que debe saber si asegurará su auto por primera vez

El seguro automotriz se ha vuelto una necesidad y eso nadie lo puede negar. Los accidentes que se producen cada día hacen que nadie pueda estar completamente seguro de que no será víctima de algún choque o se verá involucrado en algún tipo de siniestro. Es por eso que, mientras antes se decida por proteger su vehículo, más posibilidades tiene de mantenerlo en buen estado por más tiempo.

Imagen de Equipo Comparabien

Seguro de auto: Si le gusta viajar, no puede pasar por alto este dato

No todos compran un coche para darle el mismo uso. Si bien algunos conductores lo utilizan solo para transportarse al trabajo, llevar a los niños a la escuela o ir al supermercado, hay otros que lo ven como su principal herramienta de trabajo. Y aunque no lo crea, esto influye directamente en la contratación de su seguro.

Imagen de Equipo Comparabien

Dime qué necesitas y te diré qué crédito te conviene

En un país tan grande como México, no podemos creer que todos tengan que pedir el mismo préstamo al banco. La verdad es que cada persona tiene diferentes alternativas cuando se trata de involucrarse con el mundo financiero, y elegir el tipo correcto de préstamo es clave para obtener las mejores condiciones.

Si necesita solicitar un crédito, existen diferentes opciones que pueden satisfacer sus necesidades y para elegirlas necesita tener en claro cuál es el propósito del crédito. Preste atención y tome nota a las alternativas:

Imagen de Equipo Comparabien

3 consejos clave para negociar un crédito automotriz barato

En México, no se vendían tantos autos a crédito desde el 2007. Este aumento en los números parece indicar que la inflación no es un inconveniente para quienes desean tener un coche nuevo. Sin embargo, hay algunas cosas que puede tener en cuenta para lograr que su crédito automotriz sea el más barato posible.

Si está buscando comprar un coche en un futuro cercano, tome nota de estas claves y aplíquelas en su compra:

Imagen de Equipo Comparabien

3 ventajas irrefutables de los préstamos inmediatos

¿Pedir dinero prestado realmente es tan difícil? Los bancos y entidades financieras siempre pedirán algunos requisitos para asegurarse de que otorgarle un crédito no es algo riesgoso, pero no todos son tan difíciles de obtener. Ese es el caso de los préstamos inmediatos o microcréditos.

Estos préstamos tienen una tasa de interés elevada, por lo que muchos terminan descartándolos sin antes conocer las ventajas que presentan, las cuales podrían ser más convenientes de lo que piensa.

Imagen de Equipo Comparabien

4 consejos para evitar sobreendeudarse con la tarjeta

Las tarjetas de crédito son uno de los productos más populares de todos. Hoy en día, casi todos las tienen y disfrutan de usarlas muy a menudo. El problema se presenta cuando algunos se acostumbran a disfrutar demasiado, ya que eso puede llevarlos a terminar con las finanzas destruidas.

Los plásticos son herramientas útiles que permiten que las personas puedan costear diferentes gastos sin necesidad de tener el dinero necesario en ese momento, pero no por eso deben ser vistos como una extensión de su salario, ya que es dinero que tendrá que devolver.

Páginas