Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

Usted sabe que quiere tener una vivienda propia, pero ahora toca decidir cómo hacerlo. Y es que al momento de dejar el arriendo e irse por algo de su propiedad, hay dos opciones entre las que puede escoger: Comprar o construir. Aquí te contamos qué debes hacer al momento de construir mi casa y qué opciones tienes de 
préstamos para construir.

Si el coche robado contaba con un seguro de auto y, de manera más específica, con la cobertura contra robo, el conductor puede respirar tranquilo.

El principal compromiso que se adquiere al solicitar un préstamo personal BBVA es el de pagar a tiempo las cuotas mensuales. Esto lo librará de caer en mora, dañar su reputación financiera y tener que pagar penalidades por la demora. Conoce cómo pagar préstamo BBVA de forma más fácil y rápida.

Al momento de comprar un carro es importante saber negociar con un vendedor de autos o vendedor automotriz, lo ideal es que al salir del concesionario no salgas con el auto que el vendedor logró hacerte comprar, sino con un trato que realmente haya valido la pena. Aquí te contaremos cómo negociar un carro.

¿Qué significa sin buro de crédito? Los préstamos rápidos o inmediatos son también conocidos como los ‘préstamos sin buró’. La frase “sin buro” significa que la aprobación del préstamo no se verá afecto por los reportes del Buró de Crédito.

La vida útil de un auto en kilómetros termina cuando ha alcanzado los 300 mil kilómetros pero, ¿qué pasa si un auto se pasa del kilometraje? Pues las fallas mecánicas empezarán en el coche y las facturas de las reparaciones se duplicarán o triplicarán del monto original.

Chocar es una situación que ningún conductor está libre, por eso es necesario contar con algún seguro ya sea voluntario u obligatorio. Un estudio realizado por Swiss Re Institute indica que, 7 de cada 10 autos en México circulan sin ningún tipo de seguro

Lo máximo que se puede invertir en Cetes es $10,000,000 pesos y el mínimo es desde $100 pesos. Este modelo se convierte en una ventaja porque no necesitas tener una gran cantidad de dinero para empezar hacer crecer tu inversión.

Muchos de los conductores que adquirieron un coche recientemente, lo hicieron pagando en efectivo. Las razones para hacerlo son muchas y van desde que contaban con el dinero y querían evitar deudas innecesarias, hasta que no confían en los bancos. Sin embargo, de acuerdo a los expertos en finanzas, esta no sería una idea del todo aconsejable.

Si has decidido cancelar tu seguro por alguna razón antes de que termine la fecha de contrato, la duda más común es: ¿Cuándo cancelo un seguro me devuelven el dinero? Pues sí, pero si cuentas con la devolución de la póliza no devengada.