Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

¡Importante pensar en el futuro! La Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) es una entidad financiera que tiene como labor administrar e invertir las aportaciones obligatorias de los trabajadores a su cuenta individual para el retiro

Es normal que en todos los países, México no es la excepción, atraviesen por crisis financieras que provoquen la llamada inflación. Lo cual ha ocasionado una crisis económica por el incremento en los precio de los productos y, en consecuencia, la afectación de la población.

En el momento que solicitas un crédito, ya estás comprometido a devolver el dinero prestado y los intereses. Las cuotas que vas pagando, cubren la deuda a capital y lo que resta por pagar se denomina "saldo insoluto"

Aunque no lo crea, el Buró de Crédito juega un papel importante en su vida financiera, sobre todo, al momento de solicitar un préstamo y conocer algunos puntos básicos que te ayudará a manejar mejor Tus finanzas.

A los mexicanos les gusta usar la tarjeta de crédito. Los números continúan aumentando porque cada vez aparecen más productos que se hace más fácil adquirir utilizando este producto, que pagándolo en efectivo.

Muchas personas saben que el deducible es el monto que deben asumir en caso de presentar un reclamo a su seguro, es decir, aquella parte que el seguro no pagará por el siniestro que haya ocurrido. Sin embargo, hay algo más acerca de este elemento y es que existen diferentes tipos de deducible, aunque al final tengan la misma función.

Sufrir un siniestro o un robo de coche es una realidad donde nadie está libre.  Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales.

No basta con tener buenas habilidades frente al volante. Las causas de los accidentes son muchas y la culpa puede ser de cualquiera. Por más que usted sea un buen conductor, puede que por la calle se cruce con uno que no lo es, poniendo en peligro su vida y su coche.

Cuando hablamos de finanzas en el hogar debemos tener en claro que no es un asunto de género. El manejo lo tendrá aquella persona que sepa administrar bien el dinero y que maneje un buen plan de planificación.

La temporada de lluvias puede traer serios peligros a los vehículos, si es que no se toman las precauciones necesarias.