Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

Al momento de financiar los gastos de fin de año existen muchas opciones, entre ellas, las tarjetas de crédito y los préstamos personales. Si tras evaluar tus opciones, decides optar por un crédito, debes tener en cuenta que las entidades financieras mirarán tu historial crediticio para decidir si otorgártelo o no.

Aunque muchos tengan miedo de los plásticos, lo cierto es que son una herramienta ideal para tus finanzas, pero es importante aprender a manejarlos para mantener el control y evitar problemas en el presupuesto.

¿Eres de las personas que cada año nuevo espera emprender un nuevo viaje y recibir los primeros días de enero relajándose? Esta es una idea común para muchos mexicanos, quienes aprovechan estos días festivos no solo para conocer destinos internacionales, sino también para realizar un viaje por carretera y disfrutar de los rincones del territorio mexicano.

Como todos los años, el Buen Fin se viene con fuerza. Y es que, para muchos, se trata de la ocasión ideal para conseguir aquello que estaban buscando desde hacía unos meses a un precio mucho menor. Sin embargo, no todo es felicidad, y es que es muy común que gran parte de los consumidores termine gastando de más en estas fechas, lo que no hace sino

Para solicitar un préstamo personal es necesario estar seguro de poder devolver el dinero, pues de no hacerlo, estarías arriesgando tu historial crediticio, haciendo que en el futuro sea sumamente difícil volver a acceder a algún tipo de financiamiento.

Son tiempos cambiantes para México, pero una de las cosas que se mantiene vigente es la idea de las personas de comprar una vivienda. Para muchos, representa un paso importante en sus vidas y el cumplimiento de un sueño que tienen desde pequeños. Pero además del valor sentimental, lo cierto es que la adquisición de una vivienda también trae diferentes beneficios a nivel de tus finanzas.

En México y de acuerdo a los expertos, sigue siendo un buen momento para comprar una vivienda. Las tasas de interés y los plazos largos que otorgan las entidades financieras hacen que más personas puedan costear un crédito de vivienda y cumplir el sueño de la casa propia.

Si se trata de pedir dinero prestado, hay muchas opciones a las que puedes recurrir, sin embargo, no todas son ideales para tu situación. Los tipos de préstamos a los que recurras dependerán del fin que tengas, es decir, del uso que les quieres dar.

Al tener herramientas como las tarjetas de crédito es muy fácil gastar más de lo que se puede pagar. Básicamente, la tarjeta te da la oportunidad de financiar diferentes bienes sin tener que pagar por ellos al momento, y eso puede llevar no solo a comprar cosas que no necesitas, sino a desbalancear tu presupuesto.