Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

¡Cuidado con estas malas prácticas en los créditos automotrices!

Entablar una relación con un banco no significa que todo irá bien. Las entidades financieras reciben muchos reclamos al año y muchos de esas quejas empiezan por algunas prácticas que pueden asumir las entidades y que no necesariamente benefician a los clientes. Esto no significa que uno deba alejarse del mundo crediticio, pero sí demuestra lo importante que es aprender a comparar las entidades financieras, ya que de esa manera podrá comprobar realmente cuál es la que más conviene a su perfil.

Imagen de Equipo Comparabien

Microcréditos: ¿La solución para los problemas de liquidez?

Los microcréditos o préstamos inmediatos están diseñados para otorgar dinero de manera rápido a quienes lo necesiten, evitándoles todos los trámites que requieren los préstamos personales tradicionales. Pero la principal ventaja es que no discrimina a quienes se encuentran reportados de manera negativa en el Buró de Crédito, por lo que se vuelve una alternativa muy atractiva para muchos.

Imagen de Equipo Comparabien

3 puntos que sí o sí debe incluir su contrato de crédito automotriz

La felicidad por la compra de su auto podría esfumarse si lo que está firmando es un contrato con cláusulas abusivas o que no están muy claras. Es por eso que una de las recomendaciones principales cuando se trata de comprar un coche nuevo es revisar de pies a cabeza el documento que firmará con las condiciones del crédito.

Se trata de un compromiso que durará como mínimo un par de años, por lo que tener todo bajo control le ayudará a evitar futuras sorpresas o pasar malos ratos. A continuación, los tres puntos que su contrato debe especificar de manera muy clara:

Imagen de Equipo Comparabien

¿En qué casos mi aseguradora puede negarse a cubrir los gastos?

Adquirir un seguro para proteger su auto ante los diferentes imprevistos es una decisión acertada. Esto porque cada día se presentan más robos o se producen accidentes por diferentes motivos. Es por eso que no hay mejor sensación que manejar tranquilo, sabiendo que ante cualquier imprevisto, su aseguradora cubrirá sus gastos… a menos que le diga que no.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabe cómo funcionan los créditos sin buró y cómo acceder a ellos?

Cuando se presenta un gasto de improviso, no hay tiempo para pensar en ahorrar, ya que es un problema que debe solucionarse cuanto antes. Si bien lo recomendable es que cada persona cuente con un fondo de emergencia para este tipo de situaciones, lo cierto es que casi nadie toma en serio este consejo. Por otro lado, quienes sí cuentan con ese fondo, a veces se ven agobiados por diferentes gastos que terminan por drenar ese dinero y la situación es la misma: Hay un gasto que cubrir y no se sabe de dónde sacar más plata para solucionarlo.

Imagen de Equipo Comparabien

4 formas de evitar riesgos con los créditos personales

Al relacionarse con el mundo crediticio existen diferentes tipos de riesgos, algunos pueden ser los legales, relacionados con el tema de estafas y desinformación, mientras que también existen riesgos para sus finanzas, pues no tener en cuenta ciertos aspectos podrían hacer que termine endeudándose más de la cuenta.

Entonces, ¿cómo evitar esos diferentes riesgos? Preste atención y tome nota.

Imagen de Equipo Comparabien

Descubra si realmente le afectará el alza de las tasas de interés

En los últimos meses las tasas de interés no han dejado de aumentar. Esto tiene a muchos con el corazón en la boca, ya que escuchan por todas partes que es una medida perjudicial. Sin embargo, la realidad es que solo son algunos sectores los que se ven perjudicados, y tener clara esta información ayudará a que los mexicanos tomen mejores decisiones financieras.

Imagen de Equipo Comparabien

3 hábitos que hacen que el precio de venta de un auto se reduzca

Cuando se trata de vender un auto, la tarea puede resultar muy difícil si el producto que busca ofrecer no está a la altura de las circunstancias, es decir, está pidiendo demasiado dinero por un auto que no lo vale.

Si está a punto de adquirir un coche, debe tener presente que existen ciertos hábitos que terminan afectando el precio de reventa del auto, y cuando llegue el momento, verá que nadie está dispuesto a pagar lo que quiere. Para evitar ese inconveniente, lo mejor es conocer y evitar esas malas prácticas:

Páginas