Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

Muchos piensan: si solo ganara un poquito más, todo estuviera bien. La gente que han dicho eso en el pasado es muy probable que hoy en día estén ganando más pero continúan sobreviviendo de cheque a cheque. Uno de los ladrones de la paz financiera son los gastos hormiga.

La vida útil de un auto en kilómetros termina cuando ha alcanzado los 300 mil kilómetros pero, ¿qué pasa si un auto se pasa del kilometraje? Pues las fallas mecánicas empezarán en el coche y las facturas de las reparaciones se duplicarán o triplicarán del monto original.

Chocar es una situación que ningún conductor está libre, por eso es necesario contar con algún seguro ya sea voluntario u obligatorio. Un estudio realizado por Swiss Re Institute indica que, 7 de cada 10 autos en México circulan sin ningún tipo de seguro

La mujer mexicana se ha convertido en un referente importante respecto a las compras en línea. Según, una investigación de Mercado Libre, el 10% de las mujeres mexicanas son más activas en el e-commerce, a comparación de mujeres de Argentina y Brasil.

Las casa de empeño y casa de préstamos aceptan cualquier artículo como respaldo de un crédito a corto plazo. Al  momento de llevar la pieza, el prestamista evalúa su estado y calcula un porcentaje de su valor que te ofrece como equivalente.

El nacimiento de un bebé es el acto más hermoso que una familia puede tener, pero también conlleva una gran responsabilidad. Es importante que desde la gestación los padres organicen un presupuesto para llevar un nacimiento exitoso y sin contratiempos económicos.

¿Cómo  comprar un carro? Tener un auto propio es el sueño de muchos mexicanos. Sin embargo, cuando miran su cartera se dan cuenta de que los números no son favorables y que les falta mucho para poder pagar un coche en efectivo. Si te has preguntado cómo comprar un auto sin plata o cómo conseguir un auto sin dinero; aquí resolveremos todas tus dudas.

Hoy en día tener un auto propio ha dejado de ser un lujo, muchos se están animando a dar una vuelta por los concesionarios y ver qué modelo les conviene más. Las modalidades para financiarlo también son varias, la más popular; el crédito automotriz.

Lo máximo que se puede invertir en Cetes es $10,000,000 pesos y el mínimo es desde $100 pesos. Este modelo se convierte en una ventaja porque no necesitas tener una gran cantidad de dinero para empezar hacer crecer tu inversión.

Muchos de los conductores que adquirieron un coche recientemente, lo hicieron pagando en efectivo. Las razones para hacerlo son muchas y van desde que contaban con el dinero y querían evitar deudas innecesarias, hasta que no confían en los bancos. Sin embargo, de acuerdo a los expertos en finanzas, esta no sería una idea del todo aconsejable.