Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

5 consejos que sí o sí debe aplicar si acaba de comprar un auto

Después de tanto ahorrar, por fin, ya tiene en sus manos el auto que tanto quería. Y es que pocas sensaciones se comparan a la de saber que ya no tendrá que subirse al transporte público, podrá poner la música que quiere y tomar las rutas que desee.

Sin embargo, si lo que quiere es que la felicidad sea eterna, lo ideal es que sepa cuáles son las medidas que sí o sí debe tomar para cuidar su auto nuevo. Muchos de estos cuidados no son complicados, sino fáciles de cumplir, solo hay que recordarlos cuando estemos sentados frente al volante.

Imagen de Equipo Comparabien

Estos son los accidentes de autos más reportados en México

Al momento de elegir un seguro debemos considerar no solo nuestro perfil como conductores, sino principalmente, de qué riesgos queremos estar cubiertos. Es decir, ¿le gustaría que el seguro lo cubra ante cualquier tipo de incidentes? ¿Le interesa solo cumplir con la ley pues considera el gasto innecesario? ¿Lo que le preocupan más son los robos?

Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué cubre realmente el seguro de cobertura amplia?

En el mundo de los seguros existen diferentes tipos de coberturas que buscan cubrir las necesidades de todos los conductores, por más diferentes que sean sus perfiles. Dentro de toda la gama, existe la cobertura amplia, que básicamente se trata de la cobertura más completa del mercado pues se encarga de asegurar el auto ante la mayor cantidad de amenazas posibles.

Imagen de Equipo Comparabien

Lo que debe tener en cuenta si no está seguro de cambiar su auto

Elegir el momento correcto para deshacerse de su auto nuevo no es tan fácil como parece. Normalmente nos preguntamos ¿y si todavía funciona? ¿y si solo debo llevarlo al mecánico una vez más? Además, nos asusta la idea de tener que pagar por un auto nuevo y volver a endeudarnos; sin embargo, a veces realizar este cambio es necesario y aunque no lo crea, podría ahorrarnos mucho dinero, sobre todo si estamos acostumbrados a transportarnos en nuestro vehículo propio.

Para tener más claridad acerca de cuál sería la decisión correcta, preste atención a estas cuatro claves:

Imagen de Equipo Comparabien

El secreto para no atrasarse en el pago de su hipoteca

Cuando se trata de un crédito de plazo largo como los hipotecarios, que pueden tomar hasta dos décadas en ser cancelados, uno de los temores es qué pasará si me atraso. Y es que en todos esos años, ¿habrá quienes no se atrasen ni una sola vez? La respuesta es sí y justamente son esos clientes los que obtienen ciertas recompensas de los bancos, así como ofertas para comprarles el crédito, ya que los otros bancos saben que les conviene tenerlos como clientes.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué debo hacer si no quiero quedarme varado en la carretera?

Si se prepara para realizar un viaje corto en su coche, lo menos que querrá es que se le arruine el paseo porque el auto se paró en plena carretera. Sin embargo, esto es algo muy común que puede pasar si no toma en cuenta los siguientes consejos:

1. Llevar el coche al taller
Una revisión rápida para que el mecánico le indique si hay algún desperfecto que pueda perjudicar el trayecto.

Imagen de Equipo Comparabien

Esto es lo que sí o sí debe saber sobre el enganche de su coche nuevo

En estos días en que tener un auto propio ya ha dejado de ser un lujo, muchos se están animando a dar una vuelta por los concesionarios y ver qué modelo les conviene más. Las modalidades para financiarlo también son varias, así que no es necesario contar con el dinero para pagarlo al contado, entre ellas la más popular es la del crédito automotriz.

Imagen de Equipo Comparabien

Este es el peor hábito financiero ¡y muchos lo tienen!

El inicio del año es una fecha que sorprende a muchos con los bolsillos vacíos debido a los gastos realizados en navidad y año nuevo. Es por eso que se le conoce como ‘la cuesta de enero’. Sin embargo, hay quienes vienen arrastrando malos hábitos financieros durante todo el año y enero no hace más que acentuar lo que ya se sabe: hay que cambiar de costumbres si quiere dejar de estar quebrado.

Imagen de Equipo Comparabien

4 negocios que puede emprender utilizando su coche

Para empezar un negocio solo hay que tener creatividad y saber sacarle provecho a las cosas que se tienen. Si lo único con lo que cuenta es su auto, ¡tranquilo! Que existen muchos negocios que puede empezar a realizar.

Fuera de alquilar su auto para Uber u otros servicios parecidos, si aún se pregunta qué cosas puede hacer con su coche y además en su tiempo libre, esta es la respuesta:

Páginas