Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

Esto es lo que sí o sí necesita para acceder a un crédito automotriz

Para todos los que ya hayan decidido que este año se convertirán en propietarios de un coche nuevo, es necesario conocer cuáles son los requisitos que debe cumplir para facilitar a que le aprueben el financiamiento y es que, si bien hay diferentes formas de obtener un auto, una de las más utilizadas son los créditos automotrices.

En primer lugar, el banco mirará si está en condiciones de asumir esa deuda. Por ejemplo, si actualmente está pagando su hipoteca, ¿le alcanzará para otro crédito?

Imagen de Equipo Comparabien

Guía rápida: ¿Qué hacer si las tasas de interés suben o bajan?

En el país, cuando se habla de las subidas de las tasas de interés, ya nadie se sorprende. El panorama económico para este año indica que continuarán subiendo, pero eso no ha impedido que los mexicanos continúen solicitando créditos, ya que muchas veces urge comprar vivienda, un coche o simplemente solicitar dinero adicional para cubrir una emergencia.

Entonces, ¿cómo lidiar con el movimiento de las tasas? ¿Qué hacer si, efectivamente, necesitamos con urgencia solicitar un crédito?

Imagen de Equipo Comparabien

El aspecto más importante al comprar una casa usada

Aunque no lo crea, el sueño de convertirse en propietario y por fin adquirir una vivienda, puede verse empañado por diferentes elementos. Uno de estos casos se da cuando decide adquirir una vivienda usada.

Hoy en día son muchos los mexicanos que optan por esta opción. Una de las ventajas de comprar una casa o departamento que ya ha sido ocupado antes, es que puede encontrar ocasiones de venta que son realmente provechosas, ya sea debido a una deuda urgente que cubrir o lo más común, por motivo de viaje.

Imagen de Equipo Comparabien

El crédito automotriz y las 3 cosas que podrían sorprenderlo

Una de las opciones más utilizadas para financiar la compra de un coche es el crédito automotriz. A través de este instrumento financiero, el usuario puede adquirir el auto y pagarlo a plazos, dando solo un monto de dinero proporcional a manera de enganche.

Como con cualquier otro crédito, la clave para que sus finanzas no se vean perjudicadas es elegir la opción correcta, mirando las tasas de interés y las condiciones que pone el banco. No percatarse de algunos detalles, podría salirle muy caro, por lo que es mejor estar atento a todas las dudas que pueda surgir.

Imagen de Equipo Comparabien

5 emergencias del día a día en las que el seguro te salva

Algo que debe considerar al momento de decidir si asegurar su auto o no, es que el seguro de auto, si bien está creado principalmente para protegerlo en caso de un siniestro, puede hacer mucho más.

Lo cierto es que las aseguradoras han creado diferentes paquetes que agrupan coberturas útiles, que le serán de ayuda no solo en caso de algún choque o colisión, sino también en las pequeñas emergencias que se presentan en el día a día de un conductor. Entre ellas, destacan estas cinco:

Imagen de Equipo Comparabien

Guía básica para conducir de manera segura (y cuidar el coche)

Si posee un auto sabe lo importante que es para uno asegurarse de que esté en buen estado; sin embargo, por más capas de cera que le coloque y nuevos gadgets que adquiera para que “luzca bien”, si no tiene un buen estilo de conducción, todos sus esfuerzos serán en vano.

Aunque no lo crea, la forma en que maneja el coche tiene mucho impacto en cuántos años le durará. Para asegurarse de que su vehículo tenga el mayor tiempo de vida posible, siga estos consejos:

Imagen de Equipo Comparabien

5 consejos que sí o sí debe aplicar si acaba de comprar un auto

Después de tanto ahorrar, por fin, ya tiene en sus manos el auto que tanto quería. Y es que pocas sensaciones se comparan a la de saber que ya no tendrá que subirse al transporte público, podrá poner la música que quiere y tomar las rutas que desee.

Sin embargo, si lo que quiere es que la felicidad sea eterna, lo ideal es que sepa cuáles son las medidas que sí o sí debe tomar para cuidar su auto nuevo. Muchos de estos cuidados no son complicados, sino fáciles de cumplir, solo hay que recordarlos cuando estemos sentados frente al volante.

Páginas