Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

Cómo le afecta el alza de las tasas de interés y cómo puede contrarrestarlo

Cada cierto tiempo, las tasas de interés de los diferentes créditos aumentan. Esto se aplica tanto para créditos hipotecarios, automotrices, como para los personales, sean de nómina o no, ocasionando que los clientes del sistema financiero se vean en aprietos.

Si actualmente cuenta con un crédito a una tasa fija, esta no podrá cambiar, por lo que el alza de las tasas de interés no le afectará en este momento, pero sí lo harán en caso de solicitar un nuevo crédito:

Imagen de Equipo Comparabien

El secreto para costear un viaje cuando no tiene ahorros

Todos quieren viajar, eso no es un secreto. Ya sea de vacaciones, a un lugar lejano o dentro del país, solos o en compañía, viajar se ha vuelto una de las actividades más solicitadas, pues permite conocer nuevos lugares y escapar de la rutina.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Para viajar, como para casi cualquier otra cosa, se necesita tener algo de dinero. Pero contrario a lo que piensa, hay modos en los que puede realizar el viaje que tanto desea sin necesidad de tener ahorrada una fortuna.

Imagen de Equipo Comparabien

Antes de pedir un préstamo, ¡mucho ojo a sus límites!

La falta de liquidez no es algo extraordinario y para solucionarla, los préstamos personales son una de las opciones más comunes. Sin embargo, así como lanzarse a la piscina sin saber nadar trae consecuencias fatales, igual de malo resulta solicitar un préstamo sin antes haber analizado su situación financiera.

Lo más recomendable es que antes de realizar cualquier solicitud, empiece a revisar sus finanzas, analizar su presupuesto y sacar conclusiones que le permitan estar seguro de que podrá devolver ese dinero. Pero, ¿qué es lo que debe mirar?

Imagen de Equipo Comparabien

Los mejores tips para evitar un accidente vehicular en 2018

No basta con tener buenas habilidades frente al volante. Las causas de los accidentes son muchas y la culpa puede ser de cualquiera. Por más que usted sea un buen conductor, puede que por la calle se cruce con uno que no lo es, poniendo en peligro su vida y su coche.

Entonces, ¿cómo podemos protegernos de los accidentes vehiculares? Lo ideal es prestar mucha atención para poder reaccionar ante los errores propios y los de otros. Para lograrlo, tome en cuenta estos tips:

Imagen de Equipo Comparabien

3 razones por las que se vendieron menos coches en 2017 y cómo sacarle provecho

Aunque todos esperaban que fuera de otra manera, la venta de coches no alcanzó los máximos esperados; por el contrario, en 2017 se vendieron menos autos que en 2016. Muchas personas fueron las que se quedaron sin obtener el coche nuevo que esperaba y esto se debió a diferentes razones que impactaron en la economía y finanzas personales.

Entre ellas, destacan:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Por qué los pequeños empresarios eligen un préstamo personal y no uno empresarial?

Hoy por hoy, son muchas las personas que han creado un pequeño negocio y buscan hacerlo prosperar. En el camino, es muy común que se presenten ciertas oportunidades o situaciones en las que necesitan un dinero extra para continuar o realizar algunos cambios. Cuando eso pasa, recurrir a financiamiento externo es una de las alternativas más comunes; sin embargo, ¿es el préstamo empresarial la mejor opción?

Imagen de Equipo Comparabien

Dos preguntas que debe hacerse sobre la Cobertura Limitada del seguro automotriz

Para protegerse en caso de cualquier tipo de siniestro, desde los más pequeños hasta los más graves, lo más recomendable es buscar un seguro automotriz que le dé las herramientas necesarias para hacerlo.

Por ley, es necesario que su coche cuente con una póliza de responsabilidad civil, como mínimo. Esta es la más básica de todas y no cubre ningún tipo de daño adicional, solo el que puedan sufrir los involucrados en el siniestro. Si tiene la posibilidad de invertir un poco más, la póliza de Cobertura Limitada es la siguiente.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabe cómo armar un “paquete de seguro automotriz” ideal para su perfil?

La situación económica no es la ideal en muchos lugares, es por eso que la mayoría de personas trata de ahorrar lo más posible y sacar el mejor provecho a las cosas que adquiere. Y el sector de los seguros automotrices no tiene por qué ser la excepción.

¿Para qué contratar un seguro con mil y un coberturas adicionales si realmente no las usará? La clave para sacarle provecho a una póliza es verificar qué es lo que le ofrece antes de comprarla y buscar alternativas para mejorarla y adecuarla a sus necesidades.

Imagen de Equipo Comparabien

Así podría perder su dinero al solicitar un crédito, ¡abra los ojos!

La cuesta de enero se hace muy difícil para algunos y los obliga a buscar una ayuda extra para cumplir con sus obligaciones. Aprovechándose de la época es que muchos estafadores comienzan a rondar y a ofrecer falsas ofertas de préstamo, que terminan por dejar a los clientes más necesitados que al principio.

Páginas