Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

3 beneficios de asegurar su coche contra el robo

El robo de coches es una realidad que cada vez se pone peor en México. Y es que al día son muchísimos los autos que caen en manos de delincuentes, muchas veces con violencia de por medio.

Ante este panorama, tomar medidas para proteger su coche toma gran importancia y una de las mejores estrategias es adquirir un seguro automotriz con una cobertura de Robo Total. Si no sabe en qué lo puede beneficiar, estas son tres ventajas de adquirir uno:

Imagen de Equipo Comparabien

Préstamos para fin de año: Qué le conviene y qué no

Los últimos meses del año pueden transformarse en una locura si no lo toman preparado. Navidad, año nuevo, la cena, los regalos, entre otros, pueden acabar con sus finanzas si es que no ha designado un presupuesto para esta fecha.

Es por eso que muchos ven en los préstamos personales una solución ideal para los gastos de esta época; sin embargo, no en todas las circunstancias le conviene pedir dinero prestado. Los préstamos le permiten acceder a la liquidez que necesita, pero es necesario proceder con cuidado.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Viajará en su coche por fiestas? Conozca los hacks para lograr un viaje seguro

Muchos se animan a viajar por las fiestas de fin de año y pasar navidad y año nuevo fuera de casa, y deciden hacerlo a bordo de su auto. Si este es su caso, lo mejor es que tome ciertas medidas a modo de precaución, para evitar ser sorprendido por ciertas situaciones en la vía.

Viajar en el coche puede ser muy cómodo o un martirio, todo depende de qué tanto sabe de la situación y qué tan preparado está. Antes de realizar su próximo viaje, tome en cuenta estos consejos:

Imagen de Equipo Comparabien

Créditos para viajes: Lo que debe tener en cuenta para que no le salga caro

Los préstamos personales se usan para muchos fines, entre ellos, pagar las vacaciones. Aunque lo más recomendable es que este tipo de gastos salgan de nuestros ahorros, muchos no llegan a juntar le dinero necesario y optan por financiar ese ‘gustito’ con un préstamo personal. Sin embargo, no siempre se vuelve una buena experiencia, ya que en algunos casos olvidan algunos detalles importantes.

Para que esto no le suceda, tome en cuenta los siguientes consejos antes de solicitar el préstamo para financiar su viaje:

Imagen de Equipo Comparabien

Esto es lo más preocupante del aumento de robos de auto en México

Los robos de auto continúan en aumento. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los vehículos robados aumentaron en 27,5% de un año para otro. Y es que los accidentes no son los únicos peligros a los que su coche está expuesto, sino que los amigos de lo ajeno están al acecho y listos para aprovechar cualquier oportunidad que tengan.

Imagen de Equipo Comparabien

Vivienda usada: El detalle que muchos olvidan y que puede salvar su vida

Cuando se está en busca de un nuevo hogar, una de las principales cosas que se mira es el precio, ya que se debe escoger un inmueble que vaya de acuerdo con el presupuesto que se posee. Además, también se mira el lugar donde queda y las comodidades que tiene, ya que nadie quiere elegir una vivienda que quede lejos de todo lo que acostumbra visitar o de su trabajo. Sin embargo, un aspecto que casi nadie considera es la seguridad. ¿Está esa vivienda preparada para resistir un desastre natural?

Imagen de Equipo Comparabien

¿En qué consiste el seguro de auto obligatorio en México?

Los accidentes vehiculares suceden a diario, por lo que el Gobierno decidió implementar medidas para que los conductores tomen las precauciones del caso y empiecen a proteger sus coches. Hasta el momento son 14 estados mexicanos los que se han sumado a esta iniciativa, siendo Querétaro el más reciente. Pero, ¿será que tiene que gastar miles de pesos en coberturas para que su seguro de auto pueda circular por las calles?

Imagen de Equipo Comparabien

Esto es lo que debe hacer para evitar fraudes al pedir un préstamo exprés

Los préstamos exprés han sido objeto de muchas críticas por ser los instrumentos favoritos de los estafadores. La necesidad de las personas es muy grande y no faltan quienes buscan lucrar con ella, ofreciéndoles préstamos de montos muy altos con tasas muy bajas de interés para así obtener sus datos personales o alguna cantidad de dinero a modo de adelanto.

Páginas