Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

El mundo del dinero está lleno de mitos y verdades a medias, por lo que es importante informarse para conocer la verdad y saber aplicarla. Esto también se aplica a las inversiones. Mucha gente que cuenta con algo de capital y está dispuesta a invertirlo, se ve frenada por la opinión de familiares y amigos, y terminan creyendo en mitos que, a la larga, no ayudan a que sus finanzas crezcan.

En México, así como en Latinoamérica, la cultura del ahorro está por los suelos, y sucede lo mismo con las inversiones. La mayoría de personas no le presta atención a la importancia de ahorrar y mucho menos de empezar a invertir.

Siempre hemos escuchado que la inflación es negativa, pues se traduce en el aumento de los precios, tanto de los alimentos como de los productos de primera necesidad, hasta otros bienes y servicios.

Con el paso del tiempo, el dinero que ahorra se devalúa, por lo que pensar formas para hacerlo crecer es importante si queremos que mantenga su valor. Una de las principales formas para lograrlo es a través de las inversiones.

Saber que ahorrar es bueno es algo que poco a poco todos están entendiendo. Entender esto les permite cuidar de sus finanzas y así crear un fondo de emergencia que estará allí para sacarlo de cualquier apuro. Pero una vez que se ha establecido el hábito del ahorro, algo igual de importante es aprender cómo hacer que su dinero siga creciendo.

Las decisiones que toma en el día a día y los comportamientos que adquiere son clave para el manejo de sus finanzas. Si a diario gasta más de lo que debe, será difícil llegar a fin de mes con el saldo en verde. Es por eso que es ideal adquirir hábitos saludables que le permitan tener una situación financiera estable.

La época navideña es sin duda conocida por ser una época de gastos. Las decoraciones y rebajas ofrecidas en los centros comerciales solo nos invitan a comprar y seguir comprando, sobre todo una vez que hemos recibido el tan esperado aguinaldo de diciembre.

No me digas… recibiste tu aguinaldo en la última quincena de noviembre y para estas fechas ya te lo gastaste todo o ya lo tienes comprometido para los regalos navideños. Las mujeres tendemos a regalar más que los hombres. Somos más detallistas. Eso ya lo hemos platicado en otros espacios.