Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Si te pusieran el reto de ahorrar la mayor cantidad de dinero que puedas durante un mes, ¿cuánto dinero crees que podrías conseguir? Para muchos ahorrar es complicado porque no encuentran maneras de seguir haciéndolo.

Lo que se necesita para irse a vivir solo es conocer tus ingresos y egresos actuales, analizar si el restante es suficiente para independizarte. Si tienes un presupuesto justo, comienza a recortar en gastos innecesarios o paga tus deudas para que, cuando des el paso, tengas una mayor liquidez.

Todos quieren descubrir la fórmula mágica para hacer crecer sus ahorros. Pero la verdad es que no existe. Lo que sí está disponible son las distintas alternativas para invertir el efectivo y hacer que empiece a trabajar.

Lo máximo que se puede invertir en Cetes es $10,000,000 pesos y el mínimo es desde $100 pesos. Este modelo se convierte en una ventaja porque no necesitas tener una gran cantidad de dinero para empezar hacer crecer tu inversión.

La manera más efectiva de ahorrar es poniendo en práctica algunas estrategias que te ayudarán a ordenar tu presupuesto. Dependiendo de tu mesada, tu comportamiento económico y tus metas, escogerás el que más te convenga.

Lo primero que debes saber es que invertir tu dinero en México implica tener un fondo con el que puedas adquirir un instrumento financiero que, con el tiempo, generará ganancias. Puedes hacerlo a corto o largo plazo, con distintos niveles de riesgo.

Existen puntos importantes que debes considerar al empezar a planear una inversión: 

El secreto para lograr que la quincena alcance para todas tus necesidades es la buena administración. Es decir, si decides empezar aplicar buenos hábitos financieros y organizarte, vivirás mucho más tranquilo y feliz, porque verás que el dinero empieza a funcionar de la manera en la que esperabas.

Lo que se debe hacer antes de invertir es conocer la verdad sobre algunos de los mitos más comunes y evitar los errores más escandalosos, así tu dinero estará seguro, bien cuidado y con un futuro prometedor:

Las inversiones siempre son positivas y generan ganancias, ¿verdad? Pues dependerá mucho de cómo se le mire. Invertir dinero es algo sumamente positivo para tus finanzas, pues te permite aprender y generar ganancias; sin embargo, necesitas algo de información antes de lanzarte a la piscina.

Poco a poco las personas van entendiendo la importancia del ahorro y cada quincena, separan un porcentaje de lo que reciben para sumar a su fondo. Hasta ahí, todo está bien. La situación se complica cuando vemos que muchas de esas personas siguen creyendo en los chanchitos y alcancías, es decir, guardan el dinero que ahorran en casa, ignorando todas las oportunidades que pierden.