Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
El dinero está basado en un principio, ese principio es que el dinero es activo. El dinero va y viene, sube y baja. Si no lo hace que se comporte y no lo amarra, siempre va andar corto de presupuesto.
Ahorrar nunca será una pérdida. El ahorro nos permite generar estabilidad, alcanzar metas y fortalecer nuestra vida
financiera. Sin embargo, para hacerlo de manera adecuada es importante tener un plan.
Las decisiones que toma en el día a día y los comportamientos que adquiere son clave para el manejo de sus finanzas. Si a diario gasta más de lo que debe, será difícil llegar a fin de mes con el saldo en verde. Es por eso que es ideal adquirir hábitos saludables que le permitan tener una situación financiera estable.
Cuando hablamos de gastos mensuales nos referimos a esos gastos periódicos que sabemos con antelación que
hay que pagarlos y qué cantidad corresponde. Esta categoría de gastos deben ser cubiertos mensualmente sin lugar a postergación. Pero, ¿siempre pasa eso? Aquí te contamos cómo distribuir tus gastos básicos.
La manera más efectiva de ahorrar es poniendo en práctica algunas estrategias que te ayudarán a ordenar tu presupuesto. Dependiendo de tu mesada, tu comportamiento económico y tus metas, escogerás el que más te convenga.
Así como el ahorro es una parte importante de nuestra vida financiera, las inversiones también lo son. Si bien primero se cosecha el hábito de ahorrar y no gastar todo el dinero, luego viene la segunda parte: entender la importancia de hacer que ese dinero crezca.
Las inversiones son la herramienta ideal para lograr que tu dinero crezca y lo mejor es que existen diferentes opciones para cada tipo de perfil. Así como hay personas conservadoras, también existen perfiles arriesgados; mientras que algunos buscan invertir a corto plazo, otros optan por el largo tiempo.
Muchas veces cuando tenemos que realizar transacciones con nuestro dinero en una entidad bancaria no conocemos cierta información que es muy importante para no infringir la ley y así cumplir con nuestras responsabilidades tributarias. Hoy respondemos a esas preguntas que muchas veces nos han causado dolor de cabeza.
Si está batallando con el dinero y todo está bien apretado, lo primero que tiene que hacer es establecer lo que nosotros llamamos las 4 paredes. Comida primero antes de nada. Después la casa y servicios básicos. Después ropa y transporte. Una vez más, comida, hogar, ropa, transporte, antes que todo lo demás.