¿Qué es una radiografía financiera?

Enviado el Jue, 14/07/2022 - 10:27
¿Qué es una radiografía financiera?

Normalmente hemos aprendido a ser inteligentes en dos direcciones: la racional y la emocional. Sin embargo, no hemos sido preparados sobre inteligencia en materia económica y financiera. Donde, la inteligencia financiera es la destreza que tenemos las personas para desarrollar hábitos financieros que nos permitan administrar eficientemente nuestro dinero, bien sea a través de inversiones, ahorro o de un adecuado financiamiento.

Para ello, debes  tener en claro que es la radiografía financiera: se refiere a un balance patrimonial. Es decir, que debes hacer un listado de tus activos y pasivos para de esta forma obtener tu patrimonio actual.

¿Cómo aprender a ahorrar dinero en casa? 

Muchos prefieren las entidades bancarias para ahorrar, mientras otras más conservadores buscan ahorrar en casa. Conozca la mejor estrategia para ahorrar dinero en una alcancía: ¿Cómo ahorrar dinero en un mes? 

Ahorre las monedas que quedan sueltas en su bolsillo o cartera. De pequeñas cantidades, a largo plazo, verá que se convertirá en un monto considerable. Priorice los gatos y evite esos "gustitos". Verá que el sacrificio valdrá la pena. Planifique cuánto desea ahorrar a través de una tabla de ahorro o una hoja de cálculo. Así podrá planificar una meta de ahorro en su alcancía.

¿Cómo se puede ahorrar dinero? 

¿Cuál es el mejor banco para ahorrar en México? El mejor banco para ahorrar es el que ofrece mayor interés por tus ahorros y te cobra menos comisiones por mantenimiento y otros conceptos.

Para averiguar cuál es el banco que paga más por tus ahorros usa nuestro simular que está ubicado en la parte superior de la página. El uso del sistema es completamente gratis y puedes realizar cuantas veces quieras.

¿Dónde guardar el dinero para que se multiplique? 

Puedes guardar tu dinero de forma eficiente, para ganar rendimiento, en una entidad financiera de confianza. 
¿Cuáles son los 3 tipos de ahorro? Muchas de ellas brindan productos financieros que te permiten guardar tus ahorros mientras ganas intereses, como cuentas de ahorro, producto de inversión a plazo ( certificado de depósito, pagaré, etc.), fondos de inversión de renta fija y renta variable, entre otros productos. Ingresa a nuestro comparador Comparabien y encuentra estas formas de inversión.

¿Cuáles son los tipos de ahorro?

Los tipos de ahorro que hay son los siguientes:

Cuentas de ahorro

Accedes de manera rápido o inmediato a tu dinero con tasas de interés muy bajas.

Cuentas de ahorro básicas

Cuenta con depósitos mensuales mínimos o retiros máximos, pero pueden ofrecer a cambio una tasa de interés un poco mayor.

Depósitos a plazos

Ofrecen mejores tasas de interés que una cuenta de ahorro común. No puedes acceder a él durante un período determinado que puede abarcar de unos pocos días a varios años. 
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.