Blog de Consejos - Mi Seguridad

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

¿Te imaginas qué harías si al salir de casa para ir a trabajar ves que tu auto no está? O si lo dejaste aparcado a unas cuadras de donde estabas comprando y cuando regresas no hay ni rastro de tu tan preciado coche.

¿Qué hacer cuando eres víctima de un robo de coche?

El seguro de auto es importante para todos los conductores, sin embargo, no a todos les costará lo mismo. Lo cierto es que al determinar el precio del seguro, hay algunas variables que influyen y que varían de caso a caso.

¿Porqué varían los precios de seguros de auto?

Las variaciones se dan por estas razones:

Tener un seguro automotriz en México es casi tan necesario como echarle gasolina al coche. Esto no solo debido a los accidentes que se producen en el territorio nacional, sino también por el considerable incremento que han tenido los robos en el país.

El mayor problema al momento de asegurar el coche es que los seguros no son tan baratos. Esto ocasiona que más de la mitad de los autos que circulan en México no cuenten con ningún tipo de seguro, lo que sin duda puede ocasionar mil y una pérdida a los conductores.

El radiador es una pieza fundamental para que nuestro coche tenga un buen funcionamiento y mantenga el equilibrio la temperatura del motor. Su mantenimiento es muy importante, por eso te brindamos algunos datos para mantenerlo en la temperatura adecuada.

Los íconos del tablero de un auto son símbolos que brindan una alerta al conductor cuando algo no anda bien en el coche y es necesario llevarlo al mecánico. Es preciso reconocer que la simbología varía según el fabricante y el modelo del vehículo.

Darle mantenimiento a tu coche debe ser un rutina que no debes dejar pasar. Ya que, como toda máquina necesita de cuidados para su optimo funcionamiento y para alargar su vida útil. Aquí te dejamos algunos tips para mantener la buena apariencia y funcionamiento de tu vehículo.

Cuando tu recibo es emitido, el plazo que normalmente te dan las aseguradoras para cancelarlo es de 30 días. Si te retrasas en el pago del seguro de auto, tu cobertura se detiene y si tienes un accidente o algo le ocurre a tu vehículo, estarás desprotegido.

La ley establece que todos los autos que circulen por el territorio mexicano deben contar con el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular en Carreteras Federales. En caso la policía realice una inspección regular y verifica que no cuentas con la póliza, tendrás una multa por no tener seguro de coche.

A pesar de que el pago del deducible es muchas veces lo que asusta a los usuarios, debemos recordar que el monto a pagar siempre resultará menor a lo que pagaríamos si no tuviéramos seguro. Por eso es importante acceder a un seguro vehicular, tanto el obligatorio como el opcional.