Blog de Consejos - Mi Seguridad

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Los seguros vehiculares son una especie de héroe para todos los conductores del parque vehicular mexicano. A diario hay accidentes, siniestros y más de un conflicto en donde tener uno de estos seguros es 100% conveniente y permite ahorrar miles de pesos y mucho tiempo.

¿Has visto diferentes webs que ofrecen comparadores en línea, pero hasta el momento no te has animado a usar alguno? Estos son algunos detalles que puedes tener en cuenta para utilizarlos y sacarles el mayor provecho posible.

Barato no siempre tiene que significar malo. En realidad, hay algunos puntos que puedes tomar en cuenta para ahorrar en la compra de un seguro automotriz y obtener uno que te proteja de lo que necesitas.

¿Será que elegir con cuidado tu seguro vehicular es tan importante como dicen? La respuesta es sí, ya que la idea es que pagues por un producto que necesites, que responda a las necesidades que tengas y que, además, te dé beneficios que realmente vas a poder usar.

En la búsqueda de un seguro automotriz es muy común encontrar alternativas que sobrepasen nuestro presupuesto y nos abrumen con sus precios; sin embargo, el mercado tiene opciones para todo presupuesto, especialmente considerando lo necesario que es un seguro de este tipo.

Solo 7 de cada 10 autos están asegurados. Esto quiere decir que el 70% de los conductores se arriesga a sufrir todo tipo de siniestros cada día al salir a conducir por las calles del país. No solo hablamos de robos o choques, la realidad es que muchos tipos de accidentes suceden debido a errores de los mismos conductores y hasta de los peatones.

¿Llegó el momento de cambiar de seguro automotriz? ¿O adquiriste un auto y buscas qué opciones tienes disponibles para asegurarlo? En cualquiera de los casos, lo ideal es que evalúes los tipos de cobertura para tomar la decisión adecuada.

Una de las excusas más usadas para no contratar un seguro automotriz es que se trata de un gasto no justificado, pues en caso de no tener un accidente, no lo usarás nunca. La idea del seguro es que te ayude a prevenir y estar protegido en caso de que se presente algún siniestro. Pero eso no significa que solo lo vayas a usar en casos extremos como choques o robos.

Hay muchos riesgos que tomamos de manera innecesaria y de los que después nos terminamos arrepintiendo, y uno de ellos es utilizar nuestro auto sin protegerlo en caso de siniestros.

Juan compró un auto hace dos años y desde ese momento no ha dejado de pagar su seguro automotriz ni una sola vez. Más que un gasto, lo ve como una inversión, pues sabe que estará protegido en cualquiera de los casos. Por eso, al momento de adquirir la póliza, buscó la más costosa y se aseguró de tener muchos beneficios.