Blog de Consejos - Mi Seguridad

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

La vida útil de un auto en kilómetros termina cuando ha alcanzado los 300 mil kilómetros pero, ¿qué pasa si un auto se pasa del kilometraje? Pues las fallas mecánicas empezarán en el coche y las facturas de las reparaciones se duplicarán o triplicarán del monto original.

Chocar es una situación que ningún conductor está libre, por eso es necesario contar con algún seguro ya sea voluntario u obligatorio. Un estudio realizado por Swiss Re Institute indica que, 7 de cada 10 autos en México circulan sin ningún tipo de seguro

A pesar de que el pago del deducible es muchas veces lo que asusta a los usuarios, debemos recordar que el monto a pagar siempre resultará menor a lo que pagaríamos si no tuviéramos seguro.

Conducir un auto implica estar expuesto a sufrir algún accidente. Los siniestros pueden ocurrir por la imprudencia de otros choferes, por lo que nadie está 100% libre de involucrarse en una circunstancia similar.

Cuando se trata de manejar hay una verdad que parece haberse esparcido y aferrado a los conductores: Que las mujeres son quienes peor manejan. Sin embargo, esto no es del todo cierto y hay estudios que lo han comprobado.

Si has decidido cancelar tu seguro por alguna razón antes de que termine la fecha de contrato, la duda más común es: ¿Cuándo cancelo un seguro me devuelven el dinero? Pues sí, pero si cuentas con la devolución de la póliza no devengada.

El radiador es una pieza fundamental para que nuestro coche tenga un buen funcionamiento y mantenga el equilibrio la temperatura del motor. Su mantenimiento es muy importante, por eso te brindamos algunos datos para mantenerlo en la temperatura adecuada.

¿Te imaginas qué harías si al salir de casa para ir a trabajar ves que tu auto no está? O si lo dejaste aparcado a unas cuadras de donde estabas comprando y cuando regresas no hay ni rastro de tu tan preciado coche. ¿Qué hacer cuando te roban un carro? aquí te explicamos paso a paso:

¿Qué hacer cuando eres víctima de un robo de coche?

En México, a pesar de que los accidentes de tránsito ocurren a diario, todavía son menos de la mitad los conductores que se deciden a adquirir un seguro para auto.

Cuando tu recibo es emitido, el plazo que normalmente te dan las aseguradoras para cancelarlo es de 30 días. Si te retrasas al pagar seguro de auto, tu cobertura se detiene y si tienes un accidente o algo le ocurre a tu vehículo, estarás desprotegido.