Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

La portabilidad de créditos automotrices ya está aquí. Así como es posible cambiar de banco cuando tienes un préstamo de nómina, hipotecario y hasta una tarjeta de crédito, ahora también puedes hacer lo mismo si tienes un crédito automotriz. La pregunta es, ¿será que esto de cambiar de banco realmente conviene? La respuesta dependerá de las condiciones que te ofrezcan.

¿Has visto diferentes webs que ofrecen comparadores en línea, pero hasta el momento no te has animado a usar alguno? Estos son algunos detalles que puedes tener en cuenta para utilizarlos y sacarles el mayor provecho posible.

La compra de un auto usado no es algo ajeno para los mexicanos. En muchos casos, se conviene en la opción ideal para adquirir un coche cuando no se tiene mucho efectivo o mucha práctica ante el volante.

Barato no siempre tiene que significar malo. En realidad, hay algunos puntos que puedes tomar en cuenta para ahorrar en la compra de un seguro automotriz y obtener uno que te proteja de lo que necesitas.

Cuando pedimos un préstamo podemos hacerlo para solucionar algún evento puntual, tomar un viaje o algo que requiera de una pequeña inversión; pero también puede que solicitemos un monto mucho más elevado para realizar una compra importante, financiar algún estudio como una maestría, o invertir en algún negocio.

¿Será que elegir con cuidado tu seguro vehicular es tan importante como dicen? La respuesta es sí, ya que la idea es que pagues por un producto que necesites, que responda a las necesidades que tengas y que, además, te dé beneficios que realmente vas a poder usar.

Financiar un auto no tiene por qué ser un suplicio ni poner en jaque tus finanzas. Comprar un coche en efectivo es algo que no es posible para muchos, ya que implica el pago de una cantidad grande de dinero.

Para los expertos, la forma ideal para comprar un coche es a través del crédito automotriz. Esto porque se trata de un crédito especializado, diseñado para esta compra y con tasas de interés más cómodas que las tarjetas y otros tipos de préstamos.

En la búsqueda de un seguro automotriz es muy común encontrar alternativas que sobrepasen nuestro presupuesto y nos abrumen con sus precios; sin embargo, el mercado tiene opciones para todo presupuesto, especialmente considerando lo necesario que es un seguro de este tipo.

Gran parte de mexicanos escoge los coches usados cuando están en búsqueda del suyo. Normalmente, buscan evitar la devaluación o tienen un menor presupuesto disponible. Algo que debes recordar, es que sea que se trate de un auto nuevo o usado (con hasta 4 años de antigüedad en algunos casos), es posible financiar la compra a través de un crédito automotriz.