Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Las casas de empeño y de préstamos aceptan cualquier artículo como respaldo de un crédito a corto plazo. Al  momento de llevar la pieza, el prestamista evalúa su estado y calcula un porcentaje de su valor que te ofrece como equivalente.

El radiador es una pieza fundamental para que nuestro coche tenga un buen funcionamiento y mantenga el equilibrio la temperatura del motor. Su mantenimiento es muy importante, por eso te brindamos algunos datos para mantenerlo en la temperatura adecuada.

Los íconos del tablero de un auto son símbolos que brindan una alerta al conductor cuando algo no anda bien en el coche y es necesario llevarlo al mecánico. Es preciso reconocer que la simbología varía según el fabricante y el modelo del vehículo.

Las consecuencias de tener un perfil negativo en el Buró de Crédito es estar inhabilitados para acceder a servicios otorgados por las instituciones financieras, créditos que pueden ayudarnos a cubrir imprevistos o emergencias, pero también que manchan nuestro perfil financiero - inclusive- después de que nuestras con

Darle mantenimiento a tu coche debe ser un rutina que no debes dejar pasar. Ya que, como toda máquina necesita de cuidados para su optimo funcionamiento y para alargar su vida útil. Aquí te dejamos algunos tips para mantener la buena apariencia y funcionamiento de tu vehículo.

Cuando tu recibo es emitido, el plazo que normalmente te dan las aseguradoras para cancelarlo es de 30 días. Si te retrasas en el pago del seguro de auto, tu cobertura se detiene y si tienes un accidente o algo le ocurre a tu vehículo, estarás desprotegido.

La ley establece que todos los autos que circulen por el territorio mexicano deben contar con el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular en Carreteras Federales. En caso la policía realice una inspección regular y verifica que no cuentas con la póliza, tendrás una multa por no tener seguro de coche.

Si te lanzas a obtener el carro propio, lo primero que tienes que hacer es elegir dónde sacar el coche, por ello, comparar las diferentes alternativas es la clave para entender cuál es la que realmente te conviene: financiera o banco. 

Una de las últimas acciones que han adoptado los conductores es la de deshacerse de sus coches cada cierto tiempo. Es decir, adquieren un carro y al cabo de tres años, lo ponen a la venta. Por ello, antes de adquirir un coche nuevo es importante que conozca la depreciación.

Gran parte de mexicanos escoge los coches usados cuando están en búsqueda del suyo. Normalmente, buscan evitar la devaluación o tienen un menor presupuesto disponible.