Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

La mujer mexicana se ha convertido en un referente importante respecto a las compras en línea. Según, una investigación de Mercado Libre, el 10% de las mujeres mexicanas son más activas en el e-commerce, a comparación de mujeres de Argentina y Brasil.

Obtener un seguro de auto te permite transitar por las calles estando protegido tanto tú como cualquiera que vaya contigo en el auto, como el vehículo en sí. Pero, el mayor problema al momento de asegurar el coche es que los seguros no son tan baratos. Aquí, te contamos algunos detalles para conseguir un buen precio en seguros.

Cuando se habla de enganche de un crédito, se refiere al dinero que debes invertir para adquirir un inmueble. Pero, ¿Cuánto piden de enganche para un crédito hipotecario? El monto varía entre el 15 y 20% del valor del inmueble y es determinado por el vendedor.

¿Será que elegir con cuidado tu seguro vehicular es tan importante? La respuesta es sí, ya que la idea es que pagues por un producto que necesites, que responda a las necesidades que tengas y que, además, te dé beneficios que realmente vas a poder usar.

Las personas mayores que siguen manejando continúan realizando sus tareas con normalidad, pero debemos ser conscientes de que no es lo mismo manejar a los 30 o 40, que a los 65 o más.

Cuando hay que escoger el auto, la decisión que tomaremos no será solo el modelo o la marca, también se trata de elegir una caja mecánica o una automática. La diferencia es clara en el manejo, son dos estilos diferentes pero muchos no saben exactamente cuáles son las diferencias entre uno y otro.

En México, a pesar de que los accidentes de tránsito ocurren a diario, todavía son menos de la mitad los conductores que se deciden a adquirir un seguro para proteger su auto.

Para saber cómo usar correctamente su póliza, debes entender qué cosas están cubiertas y qué no. Por ejemplo, contar con la cobertura de daños materiales, no es igual a tener la de Robo Total.

Muchas personas saben que ya no es necesario comprar al contado el coche que desean. Al contrario, hay opciones de financiamiento que le permiten llevárselo a casa sin aportar mucho dinero. Dentro de estas opciones, la más elegida es el crédito automotriz.

Cuando se trata de manejar hay una verdad que parece haberse esparcido y aferrado a los conductores: Que las mujeres son quienes peor manejan. Sin embargo, esto no es del todo cierto y hay estudios que lo han comprobado.

Aprender a conducir un coche, para la gran mayoría, resulta muy sencillo. Pero, existe otro grupo de personas que siente miedo a conducir, ya sea porque le produce ansiedad, por algún accidente sufrido, por falta de seguridad o por no haber estado frente al volante.