Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Si ha llegado el momento de renovar el seguro de tu coche para así poder andar protegido por las calles mexicanas, hay un elemento que debes tomar en cuenta, además del clásico precio: el deducible. ¿Qué es el deducible? Ahora te lo explicamos:

Hoy por hoy, la adquisición de un coche se ha vuelto parte de las metas personales de los mexicanos y, aunque el panorama financiero no es del todo alentador, esto no ha sido un impedimento para quienes se decidieron a comprar el modelo de sus sueños.

Los préstamos inmediatos o microcréditos son muy populares cuando se trata de obtener dinero de manera rápida. Ya sea que se trate de saldar una emergencia o de suplir algún gasto cuando no cuenta con efectivo.

Conducir es una responsabilidad sumamente importante y si no es tomada con seriedad, puede ocasionar muchas 
muertes, incluyendo la del mismo conductor. En casi todos los países, una de las principales causas de los accidentes tiene que ver con el exceso de velocidad. Pero, ¿Cómo ser un buen conductor?

Aprender a conducir es mucho más fácil de lo que parece. Quizá parezca intimidante desde el asiento del acompañante o en las películas, pero una vez que estés detrás del volante y presiones suavemente el pedal con el pie, el proceso se volverá muy intuitivo. Si eres un conductor defensivo y aprendes a hacer todo despacio al principio, entonces te irá bien al dominar lo básico.

Según el Reglamento de Tránsito del Estado de México, para viajar en auto necesitas cargar en tu auto:

Adquirir un seguro para proteger su auto ante los diferentes imprevistos es una decisión acertada. Esto porque cada día se presentan más robos o se producen accidentes por diferentes motivos. Es por eso que no hay mejor sensación que manejar tranquilo, sabiendo que ante cualquier imprevisto, su aseguradora cubrirá sus 
gastos… a menos que le diga que no.

La vida útil de un auto en kilómetros termina cuando ha alcanzado los 300 mil kilómetros pero, ¿qué pasa si un auto se pasa del kilometraje? Pues las fallas mecánicas empezarán en el coche y las facturas de las reparaciones se duplicarán o triplicarán del monto original.

Chocar es una situación que ningún conductor está libre, por eso es necesario contar con algún seguro ya sea voluntario u obligatorio. Un estudio realizado por Swiss Re Institute indica que, 7 de cada 10 autos en México circulan sin ningún tipo de seguro

La mujer mexicana se ha convertido en un referente importante respecto a las compras en línea. Según, una investigación de Mercado Libre, el 10% de las mujeres mexicanas son más activas en el e-commerce, a comparación de mujeres de Argentina y Brasil.