Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

¿Eres de las personas que cada año nuevo espera emprender un nuevo viaje y recibir los primeros días de enero relajándose? Esta es una idea común para muchos mexicanos, quienes aprovechan estos días festivos no solo para conocer destinos internacionales, sino también para realizar un viaje por carretera y disfrutar de los rincones del territorio mexicano.

Al momento de comprar un coche, ahora las opciones son más diversas e incluso, te animan a cuidar el medio ambiente. Se trata de nada más y nada menos que los coches eléctricos e híbridos, aquellos que no funcionan a base de combustible, sino de energías alternativas.

Al momento de adquirir un seguro automotriz, uno de los puntos básicos a revisar es el deducible. Este término se refiere a la parte que le corresponde pagar al usuario al momento de usar el seguro, es decir, el monto que la aseguradora no cubre.

Los seguros automotrices hace mucho tiempo dejaron de ser algo opcional para convertirse en un producto necesario, ya que representan una forma de proteger tu auto de las diferentes amenazas del día a día, pero también de proteger tus finanzas pues el solo hecho de contar con uno para tu coche, te permite ahorrar mucho dinero en multas, reparaciones, etc.

Ya no anda como antes, han aparecido modelos más modernos, ahora necesitas más espacio, en fin, son muchos los motivos por los que los conductores empiezan a pensar en conseguir un auto nuevo, pero no siempre se trata de la mejor decisión.

La búsqueda del seguro automotriz puede ser agotadora si no se sabe qué es lo que se está buscando, pero no por eso dejará de ser importante realizarla. Cada día son muchísimos los autos que se ven envueltos en toda clase de siniestros, desde accidentes y choques hasta robos, por lo que la adquisición de un seguro automotriz se ha vuelto indispensable.

El alcohol al conducir nunca es una buena idea; sin embargo, las cifras demuestran que este hábito aún no ha sido abandonado por los mexicanos. Todavía son muchos los que “toman algunas copitas” a pesar de tener que volver a casa manejando su coche, lo que en gran cantidad de casos se traduce en accidentes.

Al momento de elegir un seguro automotriz, no siempre se cuenta con mucho efectivo disponible y para muchos conductores esto representa un gran problema. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

Cada generación tiene diferentes preferencias al momento de buscar un coche. En este sentido, los millennials o generación Y son los últimos que se han incorporado a la lista de compradores, y se caracterizan por basar gran parte de su decisión en la información que obtienen en sus búsquedas por la web.

Entre los acompañantes que sueles llevar en tu auto, puede que también se encuentren los más pequeños de la familia, y los cuidados que debes tomar no son los mismos que se requieren cuando un adulto sube a tu coche.