Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Solo 7 de cada 10 autos están asegurados. Esto quiere decir que el 70% de los conductores se arriesga a sufrir todo tipo de siniestros cada día al salir a conducir por las calles del país. No solo hablamos de robos o choques, la realidad es que muchos tipos de accidentes suceden debido a errores de los mismos conductores y hasta de los peatones.

Para adquirir un coche existen diferentes opciones de financiamiento, siendo la más popular, los créditos automotrices. A través de esa alternativa muchas personas se han convertido en propietarios de su primer auto, sin necesidad de papeleos extremos o de ganar cantidades exorbitantes de dinero.

¿Llegó el momento de cambiar de seguro automotriz? ¿O adquiriste un auto y buscas qué opciones tienes disponibles para asegurarlo? En cualquiera de los casos, lo ideal es que evalúes los tipos de cobertura para tomar la decisión adecuada.

Los que quieren comprar un auto no son pocos; en realidad, es el sueño de muchos, especialmente jóvenes profesionales que buscan independencia y dejar atrás el transporte público. Sin embargo, se trata de una decisión importante pues involucra un desembolso de dinero considerable. Por eso, antes de tomar la decisión, debes asegurarte de tomar en cuenta varios puntos.

Una de las excusas más usadas para no contratar un seguro automotriz es que se trata de un gasto no justificado, pues en caso de no tener un accidente, no lo usarás nunca. La idea del seguro es que te ayude a prevenir y estar protegido en caso de que se presente algún siniestro. Pero eso no significa que solo lo vayas a usar en casos extremos como choques o robos.

Hay muchos riesgos que tomamos de manera innecesaria y de los que después nos terminamos arrepintiendo, y uno de ellos es utilizar nuestro auto sin protegerlo en caso de siniestros.

Juan compró un auto hace dos años y desde ese momento no ha dejado de pagar su seguro automotriz ni una sola vez. Más que un gasto, lo ve como una inversión, pues sabe que estará protegido en cualquiera de los casos. Por eso, al momento de adquirir la póliza, buscó la más costosa y se aseguró de tener muchos beneficios.

En el país, las ventas de los autos se redujeron en un 5,4% principalmente debido a que las tasas de interés se incrementaron; sin embargo, hay muchas personas que se quedaron con las ganas de adquirir el coche de sus sueños, y se preguntan si 2019 será un buen año para hacerlo.

Existen diferentes tipos de conductores. Hay quienes tienen un coche como herramienta de trabajo, quienes lo utilizan todos los días y quienes solo le dan uso un par de veces a la semana. Por otro lado, hay quienes recorren distancias cortas, y otros que utilizan el auto para viajar por carretera de una ciudad a otra.

Si ha llegado el momento de renovar el seguro de tu coche para así poder andar protegido por las calles mexicanas, hay un elemento que debes tomar en cuenta, además del clásico precio. Se trata del deducible.