Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Ahorrar nunca será una pérdida. El ahorro nos permite generar estabilidad, alcanzar metas y fortalecer nuestra vida financiera. Sin embargo, para hacerlo de manera adecuada es importante tener un plan.

A muchos les encanta sacar la cartera y mostrar una fila con tarjetas de todos los colores. Les da seguridad y los hace sentir importantes. Sin embargo, tener muchas tarjetas no siempre es sinónimo de que le esté yendo bien en la vida y puede traer más tristezas que alegrías a nuestra vida financiera.

Si eres de los que usa sus tarjetas con normalidad, debes preguntarte si lo estás haciendo de la manera correcta. Los plásticos son muy útiles para adquirir bienes y servicios, así como para obtener recompensas, pero también es cierto que, de no manejarse con cuidado, pueden contribuir a un sobreendeudamiento.

Cuando pensamos en préstamos personales, normalmente los asociamos a un gasto, ya que implica que adquiriremos algún bien o servicio y que luego pagaremos por él en un número determinado de cuotas. Sin embargo, ¿sabías que uno de estos préstamos también puede hacerte ahorrar dinero?

En México existen diferentes maneras de conseguir financiamiento cuando lo necesitas; entre ellas, se encuentran los préstamos inmediatos, opción que se ha vuelto muy popular, sobre todo, para quienes necesitan solucionar una emergencia y no quieren pasar por tanto papeleo.

Las tarjetas de crédito son herramientas buenas, pero seductoras, y es muy fácil que caigamos en un mal manejo y perdamos el control cuando de compras se trata. Si esto es algo que te pasa todos los meses, si cada mes terminas pagando más a tu tarjeta de lo que deberías y te impide de tener ahorros o invertir, deberías aplicar ciertos tips para cambiarlo.

Al momento de solicitar un crédito, es importante fijar un plazo y una cuota mensual que no ponga en riesgo nuestro presupuesto. Esto es necesario para evitar atrasarnos y así cumplir con los pagos de manera puntual, trayendo buenos resultados para nuestras finanzas y nuestro historial crediticio.

Si bien las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil para la adquisición de bienes y servicios, así como para crear historial crediticio, no podemos olvidar que debemos darles un adecuado manejo para mantener las finanzas bajo control.

Uno de los principales aspectos que preocupan a los usuarios al momento de tener una tarjeta de crédito tiene que ver con la tasa de interés. Muchos opinan que los intereses ‘los comen vivos’ y por eso prefieren no tener ningún plástico.

Para muchos la cuesta de enero aún no acaba, tal es así que el presupuesto sigue ajustado y todavía tienen mucho por devolver a la tarjeta de crédito. Lo que complica más la situación es que hay algunos gastos pendientes que no se han podido cubrir o llevar a cabo, lo que hace que se acumulen más y más cosas por solucionar.