Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Si crees que necesitas dejar la rutina y  hacer cambios  a nivel personal, profesional y hasta sentimental sigue estos consejos 

 ¿Cómo empezar a hacer cambios en mi vida?

Desear un cambio en nuestra vida es normal en los seres humanos, pero muchas veces nos preguntamos cómo lograrlo.  Aquí te dejamos las siguientes claves:

Tener una tarjeta de crédito te saca de muchos apuros, y si la usas con responsabilidad se convertirá en un aliado de tus finanzas.  

El consumo de las familias en México se debe a múltiples factores: culturales, sociales y demográficos. La familia mexicana se ha ido transformando y y sus decisiones de compra también.

Conoce sus características generales

Aunque muchos tengan miedo de los plásticos, lo cierto es que son una herramienta ideal para tus finanzas, pero es importante aprender a manejarlos para mantener el control y evitar problemas en el presupuesto.

Si te pusieran el reto de ahorrar la mayor cantidad de dinero que puedas durante un mes, ¿cuánto dinero crees que podrías conseguir? Para muchos ahorrar es complicado porque no encuentran maneras de seguir haciéndolo.

Si quieres aumentar el límite de tu tarjeta (la línea de crédito de tu tarjeta) debes seguir estos pasos:

Lo que se necesita para irse a vivir solo es conocer tus ingresos y egresos actuales, analizar si el restante es suficiente para independizarte. Si tienes un presupuesto justo, comienza a recortar en gastos innecesarios o paga tus deudas para que, cuando des el paso, tengas una mayor liquidez.

Para conseguir un préstamo personal con la mejor tasa compara los intereses de los préstamos que ofrecen los bancos de México. Nuestro comparador te mostrará una datos actualizados en tiempo real con las tasas de interés de las instituciones financieras de México.

Si no tienes un historial crediticio es importante que tomes una decisión y elijas una opción para generar el historial. Puede ser a través de una tarjeta de crédito un préstamo inmediato.

La manera más efectiva de ahorrar es poniendo en práctica algunas estrategias que te ayudarán a ordenar tu presupuesto. Dependiendo de tu mesada, tu comportamiento económico y tus metas, escogerás el que más te convenga.