¿Qué es el crédito de Nómina?

Enviado el Sáb, 27/02/2021 - 16:31
qué es el crédito de nómina

El crédito de nómina es aquel préstamo que se le brinda a los trabajadores que reciben sus sueldo de manera periódica a través de la entidad bancaria mediante un depósito en una tarjeta o cuenta. Este tipo de crédito lo pueden solicitar tanto empleados del sector público y privado, cumpliendo ciertos requisitos.

¿Cómo funcionan los préstamos de Nómina?

Los prestamos de nómina funcionan de la siguiente manera:

  1. Se puede solicitar el préstamo de nómina o puedes recibir ofertas de instituciones financieras en cajeros automáticos, correos electrónicos, llamadas telefónicas o en la misma entidad bancaria.
  2. Ya sea que lo hayas solicitado o sea ofrecido, recibirás el dinero en un lapso de 24 a 48 horas, dependiendo del banco.
  3. Las cuotas de pago serán determinadas por cada institución y serán descontadas de tu nómina mensual.
  4. El plazo de pago, en promedio es de 3 a 30 meses.

¿Cómo obtener un préstamo de Nómina?

Para obtener un préstamo de Nómina tienes que cumplir con requisitos generales:

  • Tener cierta antigüedad en tu centro de labores u otro tipo.
  • Tener a la mano los dos últimos recibos de nómina.
  • Identificación vigente.
  • Comprobante de domicilio o antigüedad del empleo.

Recuerda que las personas que trabajan en el sector público tienen más posibilidades de acceder a este tipo de crédito con menos requisitos porque tienen la solvencia necesaria para afrontar la financiación.

¿Qué pasa si me cambio de banco y tengo un crédito de Nómina? 

Si cambias de banco y tienes un crédito de Nómina, éste tendrá la posibilidad de realizar la retenciones. Es decir, el banco donde tienes un crédito tiene derecho a retener tu dinero por el monto de la deuda, incluyendo los intereses.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito de Nómina?

Si dejas de pagar tu crédito de Nómina por diferentes factores lo primero que sucederá es que se acumularán los intereses y comisiones. Por ello, es importante notificar a tiempo a la entidad bancaria y pedir un refinanciamiento.

Cuando se refiere a un cambio de centro laboral, deberás notificar a la entidad bancaria sobre la nueva cuenta donde ahora podrán descontar el crédito. En el caso de fallecimiento o accidente, existen seguros de vida que te brindan la posibilidad de saldar la deuda o reprogramar los plazos.

Antes de elegir un crédito personal, crédito de nómina o crédito inmediato, checa bien y compáralos en Comparabien  y verás las opciones que más convienen.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.