¿Cómo solicitar un microcrédito del gobierno?

Enviado el Mar, 14/06/2022 - 11:06

¿Cómo solicitar un microcrédito del gobierno?

A través de la Secretaría de Economía, el Gobierno Federal brinda apoyo financiero a negocios familiares. Todas aquellas personas inscritas previamente en la Secretaría del Bienestar, las mujeres solidarias y las empresas familiares que cumplan ciertos requisitos, podrán acceder a los microcréditos. 

¿Cuáles son los tipos de microcrédito? 

Actualmente, se encuentran disponibles tres tipos de microcréditos del gobierno:

  • Préstamo de 10 mil pesos para empresas de la CDMX.

Dirigida a microempresas de la Ciudad de México que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria por la Covid-19, que otorga un financiamiento de 10 mil pesos sin intereses para ser reembolsados con cuotas mensuales por un plazo máximo de 24 meses.

  • Préstamo de 25 mil pesos para negocios familiares informales:

Dirigido a personas que ya cuenten con una micronegocio familiar no agropecuario o desee emprender uno, que otorga un préstamo de 25 mil pesos sin intereses.

  • Préstamo de 25 mil pesos para negocios formales:

Tanto personas físicas como morales que cuenten con un micronegocio que tenga a sus trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro, y que cumplan los requisitos adicionales, pueden acceder al microcrédito de 25 mil pesos del gobierno.

¿Cómo inscribirse para el préstamo del Gobierno?

Además de cumplir con todos los requisitos especificados por el gobierno, para acceder al préstamo de 10 mil pesos deberás registrarte en la web del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO). En el caso del financiamiento de 25 mil pesos para micronegocios informales, deberás de recibir la llamada de la Secretaría de Bienestar o llamar a la misma, luego llenar y firmar la Solicitud de Incorporación a Programas de Desarrollo, para finalmente registrar tu información personal y la de tu negocio en la Cédula de Información.

Para negocios formales, además de cumplir los requisitos, deberás llenar la solicitud de crédito del portal web del Programa de apoyo financiero a Microempresas Familiares.

¿Cómo solicitar el préstamo de 25 mil pesos del Gobierno? 

Para solicitar el préstamo de 25 mil pesos para negocios formales deberás de cumplir con ciertos requisitos:

  • Ser persona física
  • Tener más de 18 años
  • Estar incorporado en alguno de los regímenes fiscales Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o Régimen de Actividades empresariales (RAE) activo.
  • En el caso de microempresas que se dediquen a actividades esenciales, deben tener a sus trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Solicitar el crédito a través del portal web del portal del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.

¿Dónde puedo conseguir un préstamo rápido y seguro? 

Existen diversas entidades, tanto físicas como en línea, que ofrecen créditos rápidos con pocos requisitos; sin embargo, debes saber que no todas son confiables. Ingresa a nuestro comparador de préstamos rápidos para conocer la lista de entidades confiables que pueden brindarte dinero urgente.

Ventajas de solicitar de un microcrédito del gobierno 

  • Es de rápida obtención.
  • No cobra intereses
  • Apoya a la reactivación económica de micronegocios formales e informales golpeados por la emergencia sanitaria.
  • Fomenta el emprendimiento para nuevos negocios.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.