¿Dónde puedo pedir un préstamo si estoy en buró de crédito?

Enviado el Vie, 04/09/2015 - 11:28
¿Dónde puedo pedir un préstamo si estoy en buró de crédito?

Estar reportado en el buró de crédito con un bajo score es una gran dificultad para acceder a dinero extra, muchos bancos les cierran las puertas y niegan el financiamiento, pues se han convertido en clientes riesgosos.

¿Si estoy en buró de crédito puedo sacar un préstamo de nómina? 

Estar en buro de crédito no es impedimento para sacar un préstamo de nómina. Ya que el préstamo es otorgado por el mismo banco donde es abonado su salario y el pago se descuenta directamente de su cuenta de nómina. El préstamo de nómina no necesita de aval porque te respalda tu nómina mensual.

¿Quién presta dinero sin buró de crédito?

Las entidades que prestan dinero sin buro de crédito son varias en México, entre ellas se encuentran los bancos y las financieras.

Para ello, puedes acceder a los préstamos inmediatos a pesar de estar reportado en el buró de crédito. Incluso, muchos facilitan la obtención del crédito quitando la necesidad de aval.

Las tasas suelen ser un poco altas, es cierto, porque los préstamos son para montos pequeños de dinero y sin necesidad de papeleo.

Este tipo de préstamos puedes solicitarlo de manera rápida y segura a través de internet.  Sin embargo, lo importante es asegurarse de que la empresa con la que se trate sea veraz, para así evitar estafas.

Si necesitas un préstamos inmediatos puedes entrar a nuestro comparador y escoger la mejor opción de este  tipo de crédito.

¿Puedo sacar crédito en elektra si estoy en buró?

Para sacar crédito en Elektra no es determinante que te encuentres en el buro de crédito. Pero, las condiciones pueden reflejarse en tasas más altas y tiempo de pago más corto.

Previamente tendrás que ser evaluado por Elektra, a través de un ejecutivo que visitará tu domicilio para recabar información sobre tu situación económica.

¿Cómo mejorar en el buró de crédito?

Tener un score óptimo en el buro de crédito es una las cosas no debes dejar pasar. Si más adelante buscas obtener un crédito hipotecario o un crédito automotriz tener un buen historial crediticio tendrás más opciones de financiamiento.

Tips para mejorar tu buro de crédito:

  • Paga puntualmente tus responsabilidades financieras:  tarjetas de crédito, celular, etc.
  • Paga antes de la fecha de pago, así evitarás intereses.
  • Debes cuidar tu nivel de endeudamiento. Gasta menos de lo que ganas.
  • Si en caso no puedes pagar tu deuda, trata de financiarla con el banco. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.