A pesar de tener muchas alternativas financieras para obtener el dinero que necesitamos, muchas familias siguen recurriendo a los préstamos familiares. Algunas de las ventajas que hacen tan populares estos ‘prestaditos’, son que, es mucho más fácil pedirlos, no demora y no se pagarán intereses (al menos en la mayoría de los casos).
¿Cómo pedir prestado dinero a un familiar? Te brindamos algunos consejos de cómo pedir dinero prestado, que podrían hacer más fácil esta tarea:
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Inmediatos
Préstamo Personal
0.00% diario
Plazo: 7 días a 360 días
Préstamo hasta $10,000
0.00% diario
Plazo: 7 días a 31 días
Préstamo Inmediato
0.00% diario
Plazo: 90 días a 1080 días
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Sé consciente con el monto
Sabes a quién pedir prestado, así que no lo comprometas solicitando cantidades relativamente grandes. Fíjate cuánto dinero necesitas y establece bien qué harás con él, así pedirás solo lo necesario.
Míralo como un préstamo de banco
Establece las fechas de pago y considéralas sagradas. Olvidar pagarle al banco puede cobrarte intereses, pero fallarle a un familiar costará mucho más que eso.
No lo hagas más de una vez
Que no se te haga una costumbre o terminarás cayendo un poco mal (sí, así se trate de tu hermano). Si vuelves a necesitar dinero, considera opciones como los préstamos inmediatos, son igual de rápidos (y hasta más) que pedir dinero prestado a un familiar y no tendrás que recurrir a nadie para solicitarlos.
Registra por escrito el préstamo
Para que no quede ningún cabo suelto, deja por escrito el monto solicitado, la fecha en que te entregaron el dinero, la fecha en que la devolverás lo prestado y otros detalles que puedan surgir.
No te pases de vivo
Sería el colmo que te atrasaras o que lo tomaras con poca seriedad. De nuevo, imagina que el préstamo te lo dio un banco y cumple con todo lo establecido.
¿Cómo le puedo pedir dinero a mi papá?
Pedir dinero a tu papá es una decisión importante que debes analizar, si ya has agotado todas las opciones de financiamiento para conseguir lo que buscas.
Para saber cómo pedir dinero a un familiar, en este caso tu papá, ten en cuenta estos consejos:
- Sé consciente de las finanzas de tu padre.
- Pedirle dinero debe ser el último recurso.
- Pídele dinero a modo de préstamo
- Pon una fecha de pago del préstamo.
¿Cuál es la mejor manera de pedir dinero prestado?
¿Cómo pedir dinero? Pedir dinero prestado entre familiares, muchas veces, termina debilitando las relaciones, y no existen palabras para pedir dinero, pero sí te podemos dar un consejo para pedirlo de la mejor manera:
Sé sincero con el pago
Explícales cuál es el fin del dinero, por qué recurres a él y cuándo le pagarás lo prestado. Asume la responsabilidad. No por ser tu familiar vas a incumplir con lo acordado, si por algún motivo no puedes cumplir, avisa con tiempo y sé sincero.
Si buscas dinero para cumplir ese sueño, no descartes pedir un préstamo personal. Compara las mejores ofertas del mercado.
Recuerda que la familia es lo más importante y romper los lazos por un problema financiero sería la peor manera de perder a la familia.