¿Qué tarjeta de débito es mejor? La diferencia entre una tarjeta de crédito y de débito es muy clara: En la de crédito utiliza el dinero que le prestan y que luego deberá devolver, pagando ciertos intereses; mientras que en la de débito utiliza solo el dinero que tenga disponible en el momento en que desee hacer la compra.
Las tarjetas de crédito son populares en el país pero quien sigue siendo la reina de los plásticos es la tarjeta de débito, que casi triplica a las primeras. Por eso, si está pensando en solicitar una de estas tarjetas, estos son algunos consejos que debe seguir: ¿Cuál es la mejor tarjeta de débito?
Productos Personalizados
1. Que le paguen bien. Aunque es una tarjeta de débito, también interesan las tasas de interés. En este caso usted no tendrá que pagarlos sino recibirlos. Al depositar su dinero, el banco le paga cierta cantidad por ello. Usualmente los bancos más populares pagan las tasas más bajas, pero de todas maneras conviene fijarse en eso.
2. Que no le cobren mantenimiento. Si tendrá allí su dinero con el fin de ahorrar o de usarlo en sus gastos mensuales, ubique una cuenta que no le cobre mantenimiento, es decir, cierto monto mensual por mantenerla activa. Existen cuentas básicas o ‘cero’ que no generan ningún cargo.
3. Que haya cajeros disponibles. La tarjeta será usada no solo para pagar con ella sino también para retirar dinero de ella, por lo que es muy conveniente que haya una gran cantidad de cajeros (ATM) disponibles para que usted pueda hacer sus movimientos.
4. Cantidad de movimientos. Dependiendo del tipo de cuenta que adquiera, le permitirán realizar cierta cantidad de movimientos en ventanilla o en otras modalidades, por lo que le conviene estar muy al tanto de eso antes de solicitarla.
Considere estos tips antes de elegir la mejor tarjeta de debito, así podrá elegir la correcta. ¿Qué banco es mejor para una tarjeta de débito?, el mejor banco para sacar tarjeta de debito será el que será el más barato. Puedes comparar sus opciones usando el comparador de tarjetas de Comparabien, para ver cuánto le cobran y qué beneficios obtendrá.
Johanna Bernuy | Periodista y blogger