Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

La idea de tener un hogar propio sin preocuparte por pagar alquiler es atractiva para varios y esperan con ansias el momento en que puedan, por fin, adquirirla. Ya sea una casa o un apartamento, lo cierto es que es un gran paso y por eso es necesario saber si tus ingresos son suficientes para obtenerla.

Comprar una casa a través de una hipoteca implica asumir gastos extras del proceso legal de la compra venta del inmueble. Es decir, que debes tener un presupuesto aparte para gastos notariales y trámites que como comprador deberás asumir.

Las consecuencias de tener un perfil negativo en el Buró de Crédito es estar inhabilitados para acceder a servicios otorgados por las instituciones financieras, créditos que pueden ayudarnos a cubrir imprevistos o emergencias, pero también que manchan nuestro perfil financiero - inclusive- después de que nuestras con

Comprar una casa es una decisión importante para cualquier persona o familia. Por ello, es importante responder varias interrogantes que se presentan al pensar en la casa de tus sueños. Pero, ¿qué preguntar a la hora de comprar una casa? Aquí resolvemos las interrogantes que puedas tener:

El crédito hipotecario es el más importante –y probablemente el más grande- que solicitaremos en nuestra vida. Son muy pocos los que pueden pagar al contado una vivienda nueva y la mayoría recurre a los bancos y otras instituciones financieras para obtener el financiamiento que les falta.

Pese a que los precios de las viviendas siguen aumentando, todavía hay mucha gente que continúa ahorrando para cerrar el trato y convertirse por fin en los orgullosos propietarios de un inmueble.

Si estás buscando una hipoteca, quizás hay algunos errores que estás cometiendo sin darte cuenta y luego de leer esta nota sabrás cómo corregirlos.

Para saber cuánto cuesta una casa, debes tener en cuenta estos factores: valor del terreno, valor de la construcción y el valor de las obras complementarias. Además, puedes comparar precios de las casas con las características específicas en la zona de tu conveniencia.

Si estás a punto de solicitar un crédito de vivienda para dar el gran salto de la casa o apartamento propio, debes tener en cuenta que no todo es color de rosa. ¡Pero todo lo bueno requiere esfuerzo! Y al final, te convertirás en el feliz propietario de un inmueble y aumentarás tu patrimonio.

Los seguros de protección de pagos o préstamos es una forma de asegurar el dinero solicitado si la cantidad de préstamo personal es muy alta. Aparte de asegurar el dinero el seguro ayuda en caso de que quedes incapacitado permanentemente por algún accidente  o una enfermedad.

La mayoría de personas ha escuchado sobre los créditos de vivienda, pero lo que no todos saben es que comprar una casa nueva o usada no es el único uso que puedes darle a este instrumento. Hay otras ocasiones en las que este tipo de crédito se convierte en tu principal aliado y te ayuda a cumplir tus objetivos.