Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Usted sabe que quiere tener una vivienda propia, pero ahora toca decidir cómo hacerlo. Y es que al momento de dejar el arriendo e irse por algo de su propiedad, hay dos opciones entre las que puede escoger: Comprar o construir. Aquí te contamos qué debes hacer al momento de construir.

La mujer mexicana se ha convertido en un referente importante respecto a las compras en línea. Según, una investigación de Mercado Libre, el 10% de las mujeres mexicanas son más activas en el e-commerce, a comparación de mujeres de Argentina y Brasil.

Al momento de elegir el tipo de vivienda que más nos conviene, la casa es la opción por excelencia, pero antes de decidirte por una, necesitas reconocer cada uno de los aspectos que involucran la compra de la casa, ya que será tu hogar en los próximos años.

Así como en nuestra vida personal solemos cometer errores y muchas veces repetimos las mismos faltas, viéndonos inmersos en un círculo vicioso del cual es cada vez más difícil escapar. En nuestras finanzas personales este particular fenómeno no resulta ser muy diferente.

La idea de tener un hogar propio sin preocuparte por pagar alquiler es atractiva para varios y esperan con ansias el momento en que puedan, por fin, adquirirla. Ya sea una casa o un apartamento, lo cierto es que es un gran paso y por eso es necesario saber si tus ingresos son suficientes para obtenerla.

Comprar una casa a través de una hipoteca implica asumir gastos extras del proceso legal de la compra venta del inmueble. Es decir, que debes tener un presupuesto aparte para gastos notariales y trámites que como comprador deberás asumir.

Las consecuencias de tener un perfil negativo en el Buró de Crédito es estar inhabilitados para acceder a servicios otorgados por las instituciones financieras, créditos que pueden ayudarnos a cubrir imprevistos o emergencias, pero también que manchan nuestro perfil financiero - inclusive- después de que nuestras con

Comprar una casa es una decisión importante para cualquier persona o familia. Por ello, es importante responder varias interrogantes que se presentan al pensar en la casa de tus sueños. Pero, ¿qué preguntar a la hora de comprar una casa? Aquí resolvemos las interrogantes que puedas tener:

El crédito hipotecario es el más importante –y probablemente el más grande- que solicitaremos en nuestra vida. Son muy pocos los que pueden pagar al contado una vivienda nueva y la mayoría recurre a los bancos y otras instituciones financieras para obtener el financiamiento que les falta.

Pese a que los precios de las viviendas siguen aumentando, todavía hay mucha gente que continúa ahorrando para cerrar el trato y convertirse por fin en los orgullosos propietarios de un inmueble.

Si estás buscando una hipoteca, quizás hay algunos errores que estás cometiendo sin darte cuenta y luego de leer esta nota sabrás cómo corregirlos.