¿Cuánto es lo máximo que se puede invertir en Cetes?

Enviado el Jue, 26/09/2019 - 14:29
Si estás buscando cómo hacer que tu dinero empiece a trabajar para ti, los CETES son una opción interesante, barata y segura.

Lo máximo que se puede invertir en Cetes es $10,000,000 pesos y el mínimo es desde $100 pesos. Este modelo se convierte en una ventaja porque no necesitas tener una gran cantidad de dinero para empezar hacer crecer tu inversión.

  
¿Por qué invertir en Cetes? 

Invertir en Cetes es una buena opción porque son considerados entre las inversiones más seguras, ya que te pagan una tasa que es similar a la de la inflación, nunca menor, de manera que no pierdes dinero. 

Por otro lado, desde un inicio sabrás cuál es la tasa de interés que te ofrecen, de manera que puedes calcular cuál será la ganancia obtenida.

Si lo que quieres es que tu dinero no pierda valor y crezca de a poquitos, esta es la mejor inversión pues ganarás intereses que se sumarán al capital. 

Por otro lado, los Cetes tienen una garantía segura y confiable, pues se trata del Gobierno Federal mexicano. En el caso de los pagarés, le estás prestando el dinero a un banco, pero aquí se lo das al país y este guarda y respalda tu dinero.

¿Qué debo hacer para invertir en Cetes? 

Lo que debes hacer si deseas empezar a invertir en Cetes es adquirir el certificado al plazo que tú decidas y una vez que se cumpla el tiempo especificado, te devolverán el capital invertido, y este vendrá de la mano con los intereses que se hayan generado durante esos meses.

¿Cómo invertir en Cetes? 

Hoy en día, todos pueden acceder a la compra de Cetes. Puedes empezar a invertir desde 100 pesos y ninguna cobra comisiones o cargos adicionales.

Estas son las condiciones:

  • Cada Cete tiene un valor de 10 pesos.
  • Para invertir en Cetes es necesario una inversión mínima de 100 pesos (la compra de 10 Cetes).
  • La tasa de interés que obtendrás al final del plazo de inversión está pactada inicialmente.
  •  

Requisitos para invertir en Cetes 2020

 

  • Nacionalidad mexicana (si eres extranjero debes contar con residencia fija en México y presentar FM2 o FM3, documentos que avalan al extranjero para residir y trabajar en el país).
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con una cuenta bancaria.
  • Número de tarjeta de débito o CLABE de la cuenta bancaria.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • RFC (Registro Federal de contribuyentes).

Recuerda que los Cetes se subastan cada martes, por lo cual debes adquirirlos como máximo un día antes a la fecha de subasta que te interese.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.