3 formas en que el tablero de tu auto te indica que algo está mal

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 04/11/2015 - 09:51
Presta atención a estas señales y evita mayores daños.

Si el coche ya está en tu poder, ahora lo que toca es cuidarlo. La mayoría de conductores espera a que el auto se detenga en plena calle para recién llevarlo al mecánico, cuando hay muchas señales que nos van indicando que algo está mal.

Tal es el caso de las luces del tablero, son varias e indican diferentes cosas. Todas son importantes pero hay tres a las que debes prestar especial atención si no quieres que tu auto corra peligro.

1. La luz del motor: Te está indicando que hay una falla en el funcionamiento del motor. No se refiere a un sobrecalentamiento sino a otro tipo de falla. Si esta luz se prende, una buena acción sería parar y llamar a pedir asistencia. Si tienes que seguir manejando, hazlo a una velocidad baja y no por mucho tiempo.

2. Luz del aceite: Suele ser una lata de aceite con una gota al final. Indica que casi ya no hay y si continúas manejando así, le causarás daños graves al motor. Así que dirígete al mecánico a realizar este cambio lo antes que puedas.

3. Luz de advertencia de frenos: Puede indicar que el líquido de los frenos está bajo o un freno de estacionamiento accionado. Reduce la velocidad y detente lentamente antes de llamar a la asistencia vial.

Si alguna de estas luces se enciende y tu auto se detiene en plena vía, lo ideal es que cuentes con un seguro que te pueda asistir, muchos de ellos incluso te brindan un auto de reemplazo mientras tu coche es reparado. Si todavía no tienes uno, deja de arriesgarte al manejar, compáralos y obtén el que más te convenza con Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios