3 mentiras sobre los préstamos inmediatos que debe dejar de creer

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 24/08/2016 - 11:06
Probablemente haya escuchado –y más de una vez- una o más de estas mentiras acerca de este tipo de crédito. Para que saque sus propias conclusiones, le contamos la verdad.

Los préstamos inmediatos han sacado de apuros a muchas personas que necesitaban un dinero con urgencia; sin embargo, también están otros que los ven como una posibilidad, pero que no se animan a solicitarlos porque han escuchado varios rumores o mentiras acerca de ellos, y ya no saben qué opinar acerca de eso.

Para que pueda ordenar sus pensamientos y decidir si esa es la opción que necesita, aclararemos alguna de las mentiras más comunes:

1. “Los préstamos inmediatos cobran intereses caros sin razón alguna”
Es cierto que los préstamos inmediatos suelen cobrar intereses más caros que los préstamos regulares otorgados por los bancos, sin embargo, esto se debe a que su naturaleza es diferente. Estos préstamos están dirigidos a personas que necesitan el dinero con rapidez, que no quieren pasar por el papeleo requerido por los bancos o que no se encuentran en buena situación ante el Buró de Crédito. Como una garantía, los intereses que se cobran son más altos.

2. “Si solicita un préstamo inmediato, terminarán estafándolo”
Esto no puede suceder solo en el caso de los préstamos inmediatos. La verdad es que al solicitar cualquier producto, si no se asegura de que se trate de una institución confiable, puede ser víctima de un fraude. Es por eso que es importante que compare las opciones que tiene antes de elegir y lo haga en un sitio confiable. Por ejemplo, al usar el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien, verificará que todas las microfinancieras que aparecen son 100% legales.

3. “Los préstamos inmediatos no se le niegan a nadie”
Aunque es cierto que acceder a ellos es más fácil que acceder a los créditos en los bancos pues tienen menos requisitos, aun así es posible que se lo nieguen si es que la microfinanciera comprueba que su perfil no es el idóneo.

Ahora que conoce la verdad, puede decidir tranquilamente la opción que le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios