3 razones por las que asegurar su auto mañana, le saldría más caro

Enviado el Vie, 12/05/2017 - 11:27
Hay tres razones que permiten afirmar que no debería esperar más para asegurar su auto, y aquí se las contamos.

No es un secreto que hoy en día conducir un coche y no asegurarlo es algo de locos, sobre todo por la cantidad de accidentes que suceden a diario, pero a la vez por la frecuencia en que roban un auto en México.

Al adquirir una póliza de Robo Total, usted estará protegido en caso de que roben su coche, ya que de no llegar a recuperarlo, la aseguradora le pagará la suma comercial pactada en el contrato, con lo que podrá adquirir un auto nuevo.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el número de autos robados ha aumentado más que en 12 años, y esto ha desatado algunos cambios, tal es así que mientras más tiempo deje pasar sin contratar el seguro, más caro podría salirle, y estas son las razones que lo explican:

1. Las pólizas aumentarán de precio:
Debido a la cantidad de robos, las aseguradoras se están viendo perjudicadas, pues constantemente están realizando el pago de las indemnizaciones respectivas, pero no obtienen ningún retorno. Esto ha abierto la posibilidad de que los precios se incrementen, para así lograr un balance.

2. El deducible tendrá un mayor valor:
En caso los precios de las pólizas no aumenten, la otra opción es que aumente el valor que se coloca como deducible, es decir, la cantidad que el conductor debe pagar en caso de siniestro. Esto también lo perjudica, pues mientras más alto sea, más difícil será conseguirlo.

3. Los robos están aumentando:
La razón principal es que mientras más tiempo espere, más expuesto está a sufrir el robo de su coche, lo que sin duda le saldría más caro que adquirir un seguro de auto a tiempo.

Para muchos, una de las principales barreras para no solicitar un seguro tiene que ver con el precio; sin embargo, si cotiza y compara las opciones utilizando las herramientas disponibles en la web, como el comparador de seguro de auto de Comparabien.com.mx, podrá comprobar que existen opciones a su alcance. Proteja su auto cuanto antes y maneje seguro.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.