3 tips para evitar que le nieguen los préstamos

Enviado el Lun, 19/06/2017 - 17:30
En estos días en que todos están pidiendo dinero prestado, puede utilizar estos tips para aumentar las posibilidades de obtener el financiamiento que necesita
3 tips para evitar que le nieguen los préstamos

Cuando se tienen algunas metas pendientes, a veces es necesario solicitar una ayuda extra para poder realizarlas. Quizás se trata de un viaje, la remodelación de la casa o la compra de algún artefacto y, debido a que el presupuesto es un poco alto, comienza a considerar la opción de pedir prestado al banco.

Aunque muchos recomiendan que todos sus gastos salgan de sus ahorros, pedir préstamos es totalmente válido, siempre y cuando no se vuelva una costumbre. Lo complicado viene cuando la solicitud es negada, es decir, el préstamo no es aprobado. Esto puede suceder por diferentes motivos, pero la buena noticia es que puede tener en cuenta ciertas recomendaciones para reducir las posibilidades de que esto suceda.

1. Realice los pagos a tiempo (hasta los más pequeños)
Ser puntual en los pagos demuestra que es un buen cliente, así que sin importar si se trata de otro crédito o de cuentas muy pequeñas como la de servicios básicos o la de su teléfono celular, busque realizar los pagos antes de la fecha de vencimiento.

2. Busque historial crediticio
Todo sirve al momento de crear historial crediticio. Muchos expertos recomiendan empezar con tarjetas de crédito de tiendas por departamento, dándoles un uso prudente y sin consumir toda la línea de crédito. Los contratos de celulares también le ayudan, ya que quedará el registro del contrato.

3. Guarde sus ahorros en el banco a forma de demostrar que, además del dinero de la quincena, cuenta con dinero que podría salvarlo en caso de una emergencia. Así el banco ya no lo percibe como un riesgo.

Es imposible construir historial de un día para otro, pero si pone en práctica estos tips, podrá lograr que el banco lo vea con mejores ojos. Recuerde que una recomendación básica es, además, comparar todos los bancos o financieras antes de solicitar el préstamo. Esto le ayudará a ahorrar en tasas de interés y otros cobros.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.