3 tips para mejorar tu calificación para un crédito

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 24/11/2015 - 10:25
Si necesitas solicitar un crédito y no te ha ido tan bien con la calificación, estos son algunos consejos.

Nos portamos mal hace algunos años o meses, no pagamos una deuda y nos reportaron en el Buró de Crédito como malos pagadores, eso nos ha dado una mala calificación y ahora que queremos solicitar un crédito, parece que las posibilidades de que nos lo den son prácticamente nulas.

¿Qué podemos hacer para revertir esas condiciones? Presta atención a estos tres tips:

1. Tiempo y paciencia: Lamentablemente, los errores financieros tienen consecuencias que duran un buen tiempo, así que no importa si te pusiste al día y pagaste la deuda, ya que haberte atrasado (especialmente si fue un buen tiempo) hará que los bancos desconfíen de ti por un tiempo considerable. Debes ser paciente y dejar que pase un tiempo razonable demostrando un buen comportamiento.

2. Los ahorros son la clave: Tener una cuenta de ahorros ayudará a que el banco sepa que que tienes buenos hábitos de ahorro, lo que indica que eres una persona responsable. Además, que cuentas con un plan B, es decir, que sí tienes de dónde sacar para pagar el crédito que quieres solicitar.

3. Empieza con créditos fáciles: Una buena opción son las tarjetas que otorgan los almacenes, ya que no son tan exigentes al momento de darlas. Lo importante es que la uses responsablemente, menos del 30% de la línea de crédito, así los bancos verán que continúas relacionándote con el crédito y que lo estás haciendo bien.

Como ves, estos tips te ayudarán pero en un plazo de tiempo considerable, ya que mejorar nuestra calificación no es algo que se logre de la noche a la mañana. Sin embargo, debes saber que si el dinero que necesitas es de carácter urgente, tienes otras opciones que no toman en cuenta la información del Buró de Crédito, como los préstamos inmediatos. Puedes comparar las diferentes entidades para ver si alguna te conviene utilizando el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.