3 verdades que debe conocer antes de solicitar un préstamo inmediato

Enviado el Vie, 03/02/2017 - 16:09
Si necesita dinero y no hay quien le preste, los microcréditos o préstamos inmediatos son una opción más que ideal, pero antes de solicitarlos, debe saber estas verdades
3 verdades que debe conocer antes de solicitar un préstamo inmediato

La mayoría de las instituciones financieras toman bastante en cuenta el perfil financiero del solicitante antes de otorgar algún crédito, es por eso que si no nos hemos portado bien financieramente y necesitamos dinero para cubrir una emergencia o algún gasto inesperado, las alternativas se reducen, quedando siempre la opción de los préstamos inmediatos.

Entonces, si está pensando en solicitar uno de estos créditos, es necesario que tenga en cuenta estas tres verdades:

1. Los escogen cuando no queda otra opción
Este tipo de créditos no son la primera alternativa de nadie, puesto que sus plazos son cortos y sus tasas de interés, altas; sin embargo, cuando ya se ha intentado todo y nada ha resultado, son la alternativa que todos buscan.

2. Son caros, pero en algunos casos, necesarios
A todos les gustaría que este tipo de productos fueran más baratos, pero lo cierto es que no lo son porque le prestan a los clientes que no necesariamente han sido buenos pagadores en el pasado y por eso, aunque saben que no es la opción más barata, aún los escogen.

3. Son la forma más rápida de obtener efectivo
Supongamos que le ocurre un accidente a un miembro de su familia o a usted mismo, o que algo se daña en su auto y necesita arreglarlo con urgencia; en esas circunstancias no tiene tiempo de esperar al banco y recurre a estos préstamos para tener el dinero en 24 horas o menos.

Si ya sabe estas cosas y necesita un préstamo inmediato o microcrédito, utilice los comparadores web como el de Comparabien para verificar las alternativas disponibles y elegir la que mejor le parezca.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.