4 cosas que deben saber quienes piensan en solicitar un préstamo inmediato

Enviado el Sáb, 23/06/2018 - 12:21
Por años, los préstamos inmediatos han sido satanizados, pero la realidad es que son herramientas muy útiles para muchos mexicanos y estas son cuatro cosas que deben conocer.
4 cosas que deben saber quienes piensan en solicitar un préstamo inmediato

Los préstamos rápidos o inmediatos han dado mucho de qué hablar en los últimos años, principalmente porque se volvieron muy populares entre los mexicanos, pero también porque para muchos, se trata de una trampa mortal.

La principal característica de estos préstamos es que su tiempo de aprobación es casi inexistente. En el plazo de una hora, en gran parte de los casos, el dinero ya está siendo desembolsado y depositado en la cuenta del solicitante. Esto sucede porque no hay muchos requisitos para obtenerlos, y quienes tienen o han tenido problemas con el Buró de Crédito, también pueden solicitarlos.

La parte negativa viene cuando hablamos de las tasas de interés, ya que debido a que aceptan prestarles también a los clientes riesgosos, cobran intereses más altos, lo que hace que se conviertan en una alternativa cara. Debido a esto, muchos expertos dicen que solo se deben solicitar en casos de emergencia y otros los han satanizado, diciendo que es mejor mantenerse alejados; sin embargo, esto no es así, y si estás pensando en solicitarlos, estas son las 4 cosas que deben decirte:

Encuentra el préstamo inmediato que te conviene

1. Son útiles en muchos casos, no solo en emergencias
Para muchos, estos créditos son ideales para atender emergencias, debido a su rapidez, pero puedes utilizarlos para cualquier otra cosa. Si necesitas efectivo para un viaje, para cubrir algún gasto de improviso o alguna compra adicional. La única condición es que no solicites más de lo que puedes pagar, así evitarás caer en problemas.

2. Te ayudan a formar tu historial crediticio
Aunque no lo creas, al solicitar estos créditos también construyes historial, pues la deuda sí se registra y al ser un buen pagador, comienzas a formar un perfil positivo, lo que en el futuro te permitirá acceder a créditos de otras entidades.

3. Aunque tengan tasas altas, a veces son la única alternativa
Para muchas personas, los préstamos inmediatos representan la única opción para acceder a financiamiento, pues no llegan a cumplir los requisitos impuestos por los bancos. Algunos son trabajadores informales, otros no cuentan con empleo fijo, etc., y a pesar de las tasas altas, prefieren recurrir a ellos antes que quedarse sin el financiamiento.

4. Son opciones confiables
Si bien se han presentado algunas empresas fraudulentas que buscan estafar a los solicitantes, existen empresas registradas y reglamentadas que otorgan estos préstamos sin ningún peligro. Para acceder a ellas, basta con comparar las alternativas en el comparador de Comparabien.com.mx y podrás ver la lista de opciones confiables y seguras.

Encuentra el préstamo inmediato que te conviene

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.