4 cosas a tener en cuenta sobre los adultos mayores al volante

Enviado el Lun, 22/08/2016 - 11:16
Si su abuelo o su papá todavía manejan y ya se encuentran en una edad avanzada, hay algunas cosas que debe tener en cuenta para garantizar su seguridad y evitar accidentes.
4 cosas a tener en cuenta sobre los adultos mayores al volante

Cuando alguien está acostumbrado a manejar, lo último que quiere escuchar es que ya no puede hacerlo. Especialmente para las personas mayores, esto puede sonar a que ya no es capaz de hacerlo y provocar que se sienta inútil.

Las personas mayores que siguen manejando continúan realizando sus tareas con normalidad, pero debemos ser conscientes de que no es lo mismo manejar a los 30 o 40, que a los 65 o más. Entonces, ¿qué se debe tener en cuenta cuando hay un adulto mayor en la familia que continúa conduciendo?

1. La concentración se ha reducido:
La concentración no es la misma que cuando tenía 20 años, por lo que a veces puede que le cueste ubicarse en ciertas rutas o realizar ciertos movimientos.

2. El tiempo de reacción aumenta:
Es recomendable que reduzca la velocidad, ya que ante cualquier inconveniente, le tomará un mayor tiempo reaccionar.

3. Problemas en la vista o el oído:
Los sentidos no funcionan tan bien como antes, por lo que es necesario saber si tiene algún problema para proveerle de los accesorios necesarios. Lo recomendable es realizar exámenes cada cierto tiempo.

4. Menor resistencia a situaciones de estrés:
El conducir más lento, demorarse al estacionar o al tomar algunas rutas puede producir enojo en los otros conductores, que estos empiecen a sonar la bocina, entre otras cosas que pueden terminar alterando al conductor. Es importante tomar esto en cuenta, ya que si la conducción resulta demasiado estresante y le produce sensaciones desagradables, probablemente sería mejor dejar de hacerlo.

Es importante que el adulto mayor cuente con un seguro adecuado que incluya asistencias en la vía, en caso de cualquier inconveniente, así como el servicio de conductor de reemplazo, entre otras facilidades ideales. ¿No sabe cómo encontrar el seguro adecuado? Lo mejor es comparar las opciones utilizando comparadores web como el de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.