4 formas para utilizar el aguinaldo responsablemente

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 15/12/2016 - 10:52
A pocos días de recibir este dinero extra, muchos ya hicieron planes para gastarlo en los regalos de navidad, sin considerar que hay alternativas más responsables para sacarle provecho a su aguinaldo.

La época navideña es sin duda conocida por ser una época de gastos. Las decoraciones y rebajas ofrecidas en los centros comerciales solo nos invitan a comprar y seguir comprando, sobre todo una vez que hemos recibido el tan esperado aguinaldo de diciembre.

Sin embargo, no es bueno dejarnos envolver por toda esa ola de compras, ya que a veces la situación no es la ideal como para gastar el dinero sin remordimientos. Lo mejor que puede hacer este diciembre es considerar algunas opciones que le permitan distribuir de manera responsable el dinero que recibirá:

1. Realice un pago adelantado a su crédito de vivienda:
Si mantiene una hipoteca, una buena opción es realizar un pago por adelantado de una de las cuotas. Recuerde que esto le ayuda a reducir el saldo final y también los intereses. Y en caso se encuentre atrasado, el aguinaldo es lo que necesitaba para ponerse al día en las cuotas.

2. Renueve su seguro de auto:
Proteger su auto no se trata de un gasto, sino una inversión. No espere a que llegue enero y su cartera esté vacía. Infórmese de las promociones navideñas que tienen las aseguradoras, compare las diferentes opciones utilizando comparadores web y así podrá elegir la que más le convenga.

3. Cancele las compras de su tarjeta de crédito:
Si realizó compras diferidas a varias cuotas, use el dinero para realizar el pago total. Los intereses que cobran los plásticos son bastante altos, por lo que el ahorro será notorio.

4. Ahorre un porcentaje:
Esta opción siempre será una de las mejores. Refuerce su fondo de emergencia, su cuenta de ahorros o incluso realice un aporte para su retiro, lo importante es que algo de ese aguinaldo rinda para el futuro.

Nadie dice que no utilice el dinero extra para comprar algunos de los regalos o incluso cubrir los gastos de la cena, pero sea consciente y no destine todo su aguinaldo a estas fiestas navideñas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.