4 razones que demuestran que los créditos automotrices están en su mejor momento

Enviado el Lun, 09/10/2017 - 11:33
Hoy en día, todos quieren un auto y los créditos se están convirtiendo en la forma preferida para obtenerlo. Le contamos por qué se produjo esto.
4 razones que demuestran que los créditos automotrices están en su mejor momento

Hace algunos años, si bien muchas personas querían dejar atrás el transporte público y desplazarse en su propio coche, eran pocos los que podían hacerlo. Sin embargo, la situación ha cambiado con el tiempo, lo que no ha hecho sino beneficiar a los clientes.

La comodidad de ir en un coche nuevo, elegir la música y manejar sus propios tiempos, está disponible para más personas gracias a los cambios que se han producido, entre ellos, la aparición de más formas de financiamiento. Pero si se trata de los créditos automotrices, existen cuatro cambios principales que continúan beneficiando a quienes buscan un coche:

1. Los bancos cobran menos intereses
Hace diez años, las tasas de interés no solo eran variables sino que prácticamente se encontraban por las nubes. Hoy, si bien las tasas aumentan cada cierto tiempo, el nivel se mantiene estable y existe la opción de optar por una tasa fija, lo que hace que los clientes estén seguros de la cantidad que pagarán hasta el final del crédito.

2. Los plazos han aumentado
De 48 meses pasaron a 60, lo que les da todo un año más para continuar financiando el vehículo. Si bien no es recomendable optar por un plazo tan grande, es una condición que funciona para muchos.

3. El enganche se ha reducido
Dependiendo de la entidad a la que recurra existen diferentes montos mínimos que debe brindar a modo de enganche, esto ha hecho que los diferentes perfiles de las personas pueden acceder a la compra de un coche.

4. Hay mayores beneficios
No solo la posibilidad de elegir su propio seguro automotriz, sino también descuentos y otras promociones a las que puede acceder. La disponibilidad de estas dependerá de la entidad que elija. Una forma de estar seguro de optar por una buena alternativa es utilizando comparadores online, cuya aparición ha facilitado que las personas puedan acceder al crédito que más les convenga según su perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.