4 ventajas de tener una tarjeta de crédito en 2018

Enviado el Jue, 06/09/2018 - 15:23
Si nunca has tenido una tarjeta de crédito y te preguntas si te conviene, te mostramos cuatro ventajas por las que vale la pena.
4 ventajas de tener una tarjeta de crédito en 2018

Aunque muchos puedan haberles declarado la guerra a las tarjetas de crédito, nadie puede negar que se trata de una herramienta que te facilita las cosas, siempre y cuando le des el uso correcto y conozcas los límites. La clave para tener una buena relación con tu plástico es manejar hábitos financieros saludables. Si sigues esa regla, las ventajas de tenerla son muchísimas.

1. No necesitas llevar efectivo
La principal ventaja es que puedes pagar y comprar lo que necesites sin necesidad de llevar efectivo en la cartera. Esto, ante la cantidad de peligros que se presentan, es ideal. Además, puedes utilizarla para financiar compras grandes que no puedas asumir en un solo pago.

2. Puedes construir historial crediticio
Las tarjetas de crédito son la herramienta más básica para demostrarle a los bancos que eres un buen comprador y pagador. Al pagar a tiempo, no financiar tus compras en un número exagerado de cuotas y no utilizar más del 50% de tu línea de crédito, demuestras que tienes el control de tus finanzas, lo que te da mayores posibilidades de obtener mejores tasas de interés, créditos en caso necesitarlos, etc.

3. Accedes a programas de recompensa
Si eliges la tarjeta de crédito ideal para tu perfil, podrás acceder a diferentes programas de recompensa. Algunas te permiten acumular millas, mientras que otras te premian con devolución en montos de compras, descuentos en establecimientos, bonos en combustible, etc., dependiendo del tipo de plástico que busques.

4. Desarrollas nociones de planeación financiera
Definitivamente, una de las mejores formas de ejercitar tus finanzas es a través de un plástico. Con ellas, aprendes acerca de fechas de pago, fecha de corte, tasa de interés, etc. Identificarás que no es bueno diferir tus compras a demasiadas cuotas, pues terminas pagando más intereses, que es mejor ser puntual en los pagos antes que pagar una mora, etc.
Esos son solo cuatro ventajas de tener una tarjeta de crédito, pero pueden ser muchísimas más si le das un buen manejo. Si estás en busca de la tarjeta ideal, compara las alternativas en Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.