5 claves para determinar si le conviene más un auto nuevo que uno usado

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 25/10/2017 - 14:32
Si está pensando en adquirir un coche, una de las decisiones más importantes es elegir entre uno nuevo o usado y estas son las claves que necesita para escoger.

La compra de un coche cada vez se convierte en algo más común para los mexicanos. Ya sea que se trate de una herramienta de trabajo o simplemente de la comodidad de dirigirse al trabajo en su propia movilidad, lo cierto es que son muchos los que se están animando a sumarse al grupo de los propietarios de coches.

Al tomar la decisión de adquirir un vehículo, uno de los aspectos principales a considerar tiene que ver con la condición del coche, es decir, ¿comprará un auto nuevo o uno de segunda mano? Los estigmas que rodean este aspecto son muchos y la verdad es que la mejor opción dependerá del perfil de la persona. A continuación, cuatro puntos que debe tener en cuenta para elegir:

1. Experiencia frente al volante
Uno de los consejos más clásicos es que si no tiene mucha experiencia manejando, primero adquiera un coche usado, pues podrá dañarlo con toda confianza. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que muchos prefieren un coche nuevo para tener aún más cuidado.

2. Precio
Es uno de los aspectos más importantes pues la diferencia entre un coche nuevo y uno usado puede representar una cantidad interesante. Lo ideal es que averigüe las dos opciones y mire también su presupuesto. Sin embargo, en ambos casos puede optar por buscar un crédito automotriz que le convenga.

3. Asesoría
Para optar por un auto usado es necesario contar con alguien que pueda revisar el coche para asegurarse de que todo está en el lugar correcto y que la oferta que el hacen, es la correcta. En el caso de los coches nuevos ese aspecto suele ser más simple, pues nunca han salido del concesionario y puede encontrar mucha información sobre los modelos en el mismo local o por la web, pero tampoco está de más que busque consejo.

4. Garantía
Otro punto a considerar es que los coches nuevos cuentan con garantía, mientras que el usado, solo con la palabra del vendedor. Sin embargo, en este punto debe considerar que si se trata de un auto nuevo, deberá llevarlo solo a la red de talleres autorizados, ya que de otra manera, perderá la garantía.

5. Tiempo disponible
Encontrar un buen coche usado que cumpla con todo lo que necesite a veces es más difícil que buscar uno nuevo. Son muchas las personas que venden su auto, pero no todas lo hacen de la manera más honesta, diciéndole los verdaderos motivos y mostrándole la información que necesita.

Las opciones son dos y su elección debe depender enteramente de su perfil como conductor y de sus finanzas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.