5 cosas que debe mirar al asegurar su coche para evitar arrepentimientos

Enviado el Mié, 12/04/2017 - 14:52
Si está próximo a asegurar su auto, tome en cuenta estos elementos para que la compra sea un éxito total.
5 cosas que debe mirar al asegurar su coche para evitar arrepentimientos

A pesar de que asegurar su auto es algo sumamente importante, muchos están de acuerdo en que el proceso de compra del seguro es bastante estresante. Las pólizas están llenas de términos que no todos comprenden y muchas veces eso es un inconveniente para escoger una opción que responda a lo que realmente necesitan.

Pero no hay razón para que sea tan complicado. Si busca contratar un seguro, hay cinco cosas que debe revisar para asegurarse de que sea un buen trato:

1. Tipo de cobertura
Dependerá de cuán protegido desea que esté su auto. Puede optar por la de responsabilidad civil (obligatoria por ley en muchos lugares del país), la limitada (incluye la cobertura contra robo) y la amplia, que protege al auto en caso de cualquier otro daño.

2. Exclusiones
Algunas aseguradoras colocan restricciones para otorgar las indemnizaciones, como quién maneja el auto, situaciones del accidente, etc.

3. Deducible
Es el monto que tendrá que pagar cuando use el seguro y dependerá del tipo de daño que se produzca. En la mayoría de casos se expresa en porcentajes.

4. Financiamiento
Algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de pagar el seguro en cuotas, que pueden venir con o sin intereses.

5. Beneficios adicionales
Asesoría legal, asistencia en la vía, revisiones técnicas, entre otros. Cada paquete trae sus propios beneficios, por lo que es importante revisar las opciones.

Si revisa estos aspectos, podrá respirar tranquilo sabiendo que se trata de una buena compra. Debido a que existen diferentes aseguradoras, visitar cada una de ellas puede ser agotador. Pero esa no debe ser una razón para quedarse con la primera opción que vea. Utilice los comparadores web disponibles, como el de Comparabien.com.mx y podrá revisar todas las opciones en un solo lugar, incluyendo los ítems señalados arriba, para realizar una buena elección.

Conducir su coche sabiendo que está protegido ante cualquier inconveniente, le da una sensación de paz que no tiene comparación y será todavía más satisfactoria si se trata de una póliza que cubre sus necesidades y le da grandes beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.