5 cosas que harán que le nieguen un préstamo

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 26/04/2016 - 15:52
Si está pensando en obtener un crédito personal, debe saber que por más que sea el candidato ideal, ciertas acciones ponen en peligro que le otorguen el dinero.

Por más que aparentemente sea el cliente que todos los bancos quieren, si no se conduce correctamente al momento de la solicitud, este dinero podría no llegar nunca.
Los bancos suelen ser estrictos cuando se trata de elegir a sus candidatos pues tienen que asegurarse de que el dinero volverá a sus manos. Es por eso que si quiere tener mayores posibilidades de éxito en su solicitud, estas son algunas cosas que no debería hacer:

1. No explicar bien para qué necesita el dinero:
Si el motivo por el que solicita el financiamiento no está claro, el banco no sabe exactamente a dónde irá a parar el dinero, lo que puede suscitar desconfianza.

2. Hacer grandes cambios en la aplicación:
Los datos que coloca en su aplicación deben ser lo más verídicos posibles. Si el banco detecta que usted realiza ciertos cambios o que está colocando datos que no son ciertos, lo primero que hará será descartar su aplicación por detectar incoherencias.

3. No demostrar claramente la fuente de ingresos:
Necesitan que especifique de la manera más clara posible de dónde sacará el dinero para pagar sus cuotas, cuál es su fuente de sustento y qué tan holgado se encuentra. Si eso no es expresado con claridad, entonces es un error.

4. No ofrecer garantías:
Algo que el banco pueda “usar” en caso no pague sus cuotas. Que la institución financiera vea que tiene garantías para ofrecer es algo positivo en la postulación.

5. No tener historial crediticio previamente creado
Si es su primer préstamo y nunca ha tenido una tarjeta de crédito anteriormente, será más difícil (aunque no imposible) que se lo otorguen, ya que no saben qué tan buen pagador es.

Recuerde que si el banco se puso muy estricto y no le dio el crédito, siempre puede recurrir a los préstamos inmediatos. Si bien es cierto, los intereses son más altos, la mecánica es mucho más simple y si se trata de una situación importante, vale la pena recurrir a ellos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios