5 datos que debe saber sobre los seguros de autos en 2016

Enviado el Mié, 10/02/2016 - 13:22
Un nuevo año nos trae 365 más razones para asegurar nuestro vehículo y aquí le contamos algunas de las novedades.
5 datos que debe saber sobre los seguros de autos en 2016

El seguro de auto es aquel que protegerá su auto en caso de cualquier siniestro, ya sea un choque, robo, etc., todo dependiendo de la póliza que usted contrate. Manejar por las calles sin haber asegurado su auto es andar desprevenido, ya que los accidentes no tienen que ver solo con la forma en que usted maneja sino también con la habilidad de los otros conductores.

Si aún no ha asegurado su auto, estos son algunos datos que le convendrá saber:

1. A partir del 2016, es obligatorio para todos los autos que circulan por el Distrito Federal contar con la póliza de responsabilidad civil. Si usted desea, puede adquirir una póliza más completa pero como mínimo, esa es la que requiere la ley.

2. La cantidad de seguros contratados está aumentando en las primeras semanas del año y eso ha hecho que los precios comiencen a bajar para otorgar mejores ofertas a los clientes.

3. Una póliza adecuada sería aquella que cubra como mínimo 280 mil en gastos de accidentes, que es lo que cuesta un siniestro en promedio.

4. Los seguros por internet están ganando terreno entre las personas porque son más fáciles de cotizar y a veces incluso hay ofertas válidas solo en la web.

5. Comparar los seguros en línea usando comparadores como el de Comparabien le permite comprobar cuáles son los beneficios que le ofrece cada compañía y decidir por la que más le convenga.

Ahora que está al día con los datos puede comparar y cotizar su seguro sin problemas para así manejar siempre protegido.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.