5 emergencias del día a día en las que el seguro te salva

Enviado el Jue, 09/03/2017 - 14:41
Una de las principales ventajas de elegir un seguro de auto es que no solo nos cubrirá en caso de accidentes, sino que también nos asiste en los problemas del día a día.

Algo que debe considerar al momento de decidir si asegurar su auto o no, es que el seguro de auto, si bien está creado principalmente para protegerlo en caso de un siniestro, puede hacer mucho más.

Lo cierto es que las aseguradoras han creado diferentes paquetes que agrupan coberturas útiles, que le serán de ayuda no solo en caso de algún choque o colisión, sino también en las pequeñas emergencias que se presentan en el día a día de un conductor. Entre ellas, destacan estas cinco:

1. Si se queda botado
2. Si se le va la corriente
3. Si se le baja una llanta
4. Si se quedan las llaves dentro del auto
5. Si se le acaba la gasolina

Ante cualquiera de estas “emergencias”, no tendrá que correr a un taller, bastará con llamar a su aseguradora para que envíe a algún agente en su ayuda. Conocer esto le permite saber que hay mucha más utilidad en el seguro vehicular de la que piensa y podrá sacarle el jugo.

Los beneficios mencionados dependerán del tipo de cobertura y de la aseguradora a la que contrate. Recuerde que no solo los precios varían, sino también los paquetes, beneficios y condiciones en cada seguro, por lo que es importante comparar las opciones antes de decidir; sin embargo, sea cual sea el seguro que contrate, lo importante es que aprenda a sacarle el máximo provecho posible.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.