Los 5 errores que debe evitar al solicitar un préstamo para no dañar sus finanzas

Enviado el Lun, 11/12/2017 - 11:24
Los préstamos pueden ser una ayuda cuando nos falta liquidez, pero algunos errores pueden transformarlo en una pesadilla.
Los 5 errores que debe evitar al solicitar un préstamo para no dañar sus finanzas

Los créditos personales ayudan a los usuarios a obtener la liquidez que necesitan para cumplir sus objetivos. En el caso de los mexicanos, solicitan préstamos en diferentes situaciones, principalmente, cuando se trata de cubrir una emergencia.

Como todo producto, los préstamos también deben ser usados con cuidado, ya que ciertos errores podrían terminar por dañar sus finanzas. Si está pensando en solicitar un dinero extra para cubrir sus gastos, evite cometer estos cinco errores:

1. Pedirlo por impulso
Tomar la decisión de pedir dinero prestado no debe ser mirado a la ligera. Es necesario planificar para qué lo usará y evaluar si realmente es una posibilidad.

2. No analizar si puede pagarlo
Para decidir si se trata de una buena decisión, debe evaluar su presupuesto y ver si realmente puede costear el préstamo. Recuerde que es dinero que sí o sí tiene que devolver.

3. No preocuparse por el CAT
Debe mirar las tasas de interés junto con todos los otros cobros (comisiones, seguros, etc.) para determinar cuál es la entidad que más le conviene. No todas tienen los mismos cobros y algunas opciones podrían salirle más caras que otras.

4. Elegir una cuota muy alta o baja
Si elige una cuota muy alta, no podrá cubrirla sin afectar sus finanzas, pero si elige una muy baja, pagará demasiados intereses. Es importante elegir una cuota intermedia, de esa manera evitará salir perjudicado de cualquier manera.

Si toma las precauciones necesarias, el préstamo que solicite le ayudará a cumplir sus objetivos sin traer mayores problemas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.