5 puntos que debe tener claros antes de buscar un seguro automotriz

Enviado el Mar, 06/03/2018 - 08:38
¿Está en la búsqueda de un seguro para su coche? Estos cinco datos le ayudarán a tener el panorama más claro en cuanto a lo que pagará por él.
5 puntos que debe tener claros antes de buscar un seguro automotriz

Para estar 100% satisfecho con el seguro automotriz de su coche, es necesario conocer todos los detalles acerca del monto que pagará por él. Si bien las aseguradoras pueden tener condiciones similares, cada una posee particularidades aplicables a las pólizas que ofrece, por lo que conversar a fondo con el asesor disponible le ayudará a eliminar todas las dudas.

Antes de continuar con la búsqueda, tome en cuenta estos cinco puntos, y así tendrá más claro el panorama:

1. No a todos le cuestan lo mismo:
Si se pregunta por qué a su vecino le cuesta menos, debe tener claro que su perfil influye en el precio que le darán, pero no solo eso, sino también el tipo de coche que tiene. Por ejemplo, aquellos que han estado en la lista de ‘los más robados’ suelen demandar un seguro más caro.

2. Puede cancelarlo en cuotas:
No tener para pagar al contado no es una excusa para no asegurarse, ya que la mayoría de aseguradoras ofrece la opción de pagarlo en varias cuotas y muchas veces con mínimos intereses.

3. Para acceder a la cobertura debe estar al día en los pagos:
Si optó por el pago en cuotas, debe mantenerse al día para no tener ningún problema al momento de querer usar la cobertura y/o los beneficios que le brindan.

4. En algunos casos, también deberá pagar un deducible:
Dependiendo del siniestro, deberá asumir un deducible, y corresponde a un porcentaje del siniestro que la aseguradora no cubrirá. Esto ayuda a que los conductores sean más responsables al momento de usar su seguro y no está presente en todos los casos. En la mayoría de aseguradoras, no se incluye deducible cuando se trata de los daños a terceros.

5. Al finalizar el contrato, el precio puede reajustarse a su favor:
Si fue un buen conductor durante todo el año, no se metió en problemas ni causó ningún accidente, lo más probable es que la aseguradora realice un ajuste a su favor, a modo de premio o reconocimiento.

Recuerde que para comparar todas las opciones disponibles, puede utilizar el comparador de seguros automotricesde Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.