5 tips para cuando toca cambiar el móvil

Enviado el Vie, 06/05/2016 - 16:00
Si ya está harto del celular lento y que no abre bien sus aplicaciones, estos consejos le serán útiles en la compra de uno nuevo.
5 tips para cuando toca cambiar el móvil

Llegó la hora de cambiar el teléfono y usted lo sabe, así que lo mejor es informarse un poco antes de tomar la decisión, así no se arrepentirá cuando llegue a casa y vea que el nuevo teléfono tiene las mismas falencias que el anterior.

A continuación, 7 consejos que le ayudarán a encontrar cuál es el modelo que más le conviene comprar.

1. El precio:
Muchas personas piensan que todo se remonta al precio del celular, sin embargo, no importa cuál es el mejor teléfono del mercado sino cuál es el mejor teléfono para usted. Existen teléfonos de gama baja, media y alta, y los precios pueden variar bastante entre uno y otros.

2. Almacenamiento:
Si no busca gastar mucho efectivo pero desea almacenar muchas canciones y fotos en su teléfono, lo ideal es que adquiera uno que permita colocarle una tarjeta de memoria externa donde podrá guardar todos esos recursos.

3. La memoria RAM:
Es lo que determinará qué tan rápido correrán las aplicaciones en el celular. A mayor memoria RAM, mejor funcionarán las apps del móvil.

4. Diseño:
Con teclado o sin él, es decir, que sea de pantalla táctil, que es la opción más popular estos días. El tamaño de la pantalla influye si desea usar su celular para ver videos, películas o, como es el caso de muchos adultos, prefieren los números y las letras lo más grande posible.
En el diseño también entra la cámara trasera y la frontal, ya que si le interesa tomar selfies de buena calidad y otras fotos, debe verificar cuál es la capacidad de cada una.

5. El procesador:
Esto definirá la potencia y velocidad del celular en sí, y lo que se debe tener en cuenta al elegirlo es la velocidad por núcleo, no necesariamente cuántos núcleos tenga. La velocidad puede ser de 1 GHz, 1.5GHz, 2 GHz, etc. Recuerde, no es lo mismo 8 núcleos de 1 GHz a 4 núcleos de 2 GHz, ya que en la segunda opción tendrá mayor velocidad por núcleo, que es lo que importa.

Pero lo más importante antes de elegir el teléfono es que primero comprenda cuál es su perfil de usuario. De nada le servirá comprar un teléfono carísimo si solo lo usará para revisar el Whatsapp. Por último, si encontró una promoción con el teléfono que le gustó y no tiene el dinero a la mano para adquirirlo, puede solicitar un préstamo inmediato para pagarlo y devolver el dinero apenas lo obtenga, teniendo cuidado de no atrasarse.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.