Accesorios que transforman tu coche en uno más seguro

Enviado el Mié, 14/10/2015 - 11:55
Accesorios y medidas que podemos tomar para reducir las posibilidades de un robo y las consecuencias de un accidente.
Accesorios que transforman tu coche en uno más seguro

Ya sabemos de memoria que cada día miles de autos son robados y también que se producen muchos accidentes de tránsito donde los coches resultan abollados y las personas heridas. Entonces, si de lo que se trata es de convertir tu auto en uno más seguro ante las diferentes situaciones, toma en cuenta estas recomendaciones:

1. En caso de choques y otros accidentes:
Adquiere airbags (para el piloto y copiloto) y un sistema de frenos ABS y REF. Esto permitirá que el auto tenga una mayor resistencia en caso de un accidente y que los pasajeros resulten con daños menores. El costo de los accesorios dependerá de la marca del coche que tengas.

2. Para protegerse de los robos:
Considera agregarle pestillos eléctricos, láminas de seguridad para las ventanas, alarmas y sensores para el estacionamiento. Además, también puedes adquirir un sistema GPS que permitirá ubicar el auto en caso de que te lo roben.

3. Una buena póliza de seguros:
Que asegure tu coche ante los posibles riesgos. Las coberturas deben ser las adecuadas para el tipo de vehículo que tienes y además, brindarte beneficios que puedas aprovechar. En Comparabien.com.mx puedes utilizar el comparador de seguros de auto y comparar todas las pólizas para encontrar la que más te conviene.

No dejes que los costos de los accesorios y las pólizas te desanimen. Compara todos los precios y selecciona el que más te convenga. Es un gasto extra pero vale la pena invertir en nuestra seguridad y en nuestra inversión.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.