Antes de cambiar de coche, considera los siguientes puntos

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 18/04/2018 - 11:36
Si has decidido que es momento de buscar un coche nuevo, estos son cuatro puntos clave que debes analizar antes de tomar la decisión.

Ya no anda como antes, han aparecido modelos más modernos, ahora necesitas más espacio, en fin, son muchos los motivos por los que los conductores empiezan a pensar en conseguir un auto nuevo, pero no siempre se trata de la mejor decisión.

Muchas personas tienen como costumbre saltar de una deuda en otra, es decir, no han terminado de pagar el coche que compraron, pero ya están pensando en cambiarlo, sin darse algún tiempo para recuperar sus finanzas. En otros casos, la decisión de cambiarlo responde a que quieren un carro más caro o que les sirva para guardar apariencias, cuando la realidad es que no están en situación de hacer ese cambio.

Si estás pensando en cambiar de coche, antes de tomar la decisión final y lanzarte a comprar el nuevo semental, toma un momento para analizar los siguientes puntos clave:

1. Asegúrate de que valga la pena cambiarlo
Hoy en día la situación no está como para comprar un auto nuevo solo porque así lo quieres. Pregúntate, ¿de verdad necesitas cambiarlo? ¿No hay ningún gasto o inversión más importante? Si las razones para cambiar tu auto son irrefutables, como que necesitas más espacio, deseas más tecnología o que ya no funciona también, entonces adelante.

2. Sácale provecho a tu actual coche
No vale comprar un coche nuevo solo porque sí y tenerlo junto al viejo en tu garaje. Sácale provecho a tu coche actual vendiéndolo o alquilándolo, de esa manera recuperarás algo de dinero y la compra del segundo representará una inversión menor.

3. Busca el modelo que se adecúe a la etapa que estás viviendo
Asegúrate de que el nuevo coche sea el ideal no solo para este año, sino también para los siguientes, por ejemplo, si estás a punto de formar una familia, empieza a buscar uno que tenga más espacio. La idea es que en un año no vuelvas a pensar que es momento de cambiarlo.

4. Evalúa las formas de financiamiento
¿Cómo financiaste la compra de tu primer coche? ¿Te fue bien o mal? Vale la pena evaluar qué tan satisfecho estuviste y analizar de qué forma te conviene hacer la compra esta vez. En el caso de los créditos automotrices, existe una gran variedad en el mercado, por lo que debes asegurarte de elegir el que más te convenga.

¿Buscas opciones? Utiliza el comparador de créditos automotrices de Comparabien.com.mx.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.