Así podría perder su dinero al solicitar un crédito, ¡abra los ojos!

Actualizado el 29 de Enero 2018
Los engaños en los préstamos cada vez son más comunes. No deje que se aprovechen de su necesidad y abra los ojos ante estas estafas.
Así podría perder su dinero al solicitar un crédito, ¡abra los ojos!

La cuesta de enero se hace muy difícil para algunos y los obliga a buscar una ayuda extra para cumplir con sus obligaciones. Aprovechándose de la época es que muchos estafadores comienzan a rondar y a ofrecer falsas ofertas de préstamo, que terminan por dejar a los clientes más necesitados que al principio.

La tendencia más conocida en estos casos es que le soliciten un adelanto para poder otorgarle el préstamo. Según los estafadores, este dinero se usará para el estudio del crédito o el pago de comisiones, pero en realidad solo conseguirá perder esos pesos y no volverá a saber de los “representantes de la empresa”.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

desde 0.00% Tasa Anual

Monto: $1,000 a $30,000
Plazo: 1 meses a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

desde 0.00% Tasa Anual

Monto: $1,000 a $100,000
Plazo: 1 meses a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

desde 3.00% Tasa Anual

Monto: $1,000 a $100,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Por otro lado, también suelen solicitarle datos personales, incluyendo claves de cuentas y diferentes certificados, lo que pone en peligro su información, por lo que no es aconsejable que la comparta sin estar 100% de la legitimidad de la entidad. Es muy común que este tipo de ofertas lleguen por internet o se le acerquen personas a entregarle volantes con esas ofertas.

Antes de aceptar cualquier trato, sospeche y verifique la identidad de estas supuestas financieras. Aunque no lo crea, buscar información le ayudará a evitar que caiga en estas redes.

Recuerde, ningún crédito que le solicita un anticipo puede ser confiable. Si está buscando una buena oferta, recurra a plataformas confiables donde pueda comparar las alternativas. Una de ellas, el comparador de préstamos personales de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.