El beneficio que muchos desconocen de tener un score crediticio positivo

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 02/03/2016 - 10:15
El “score crediticio” o calificación otorgada en el Buró de Crédito refleja tu comportamiento financiero.

Cuando adquirimos una tarjeta o algún otro tipo de crédito, automáticamente entramos al Buró de Crédito y las diferentes instituciones pueden ver cuál ha sido nuestro comportamiento financiero, es decir, si hemos pagado de manera puntual, si debemos mucho dinero, etc.

Cuando solicitamos un crédito, las instituciones financieras recurren al Buró para ver si realmente vale la pena otorgarnos el financiamiento que solicitamos. Si tenemos un buen comportamiento, nuestra calificación será positiva y estaremos en “verde”. Además, en la sección de “Mi Score”, tendremos una calificación alta. Estos dos indicadores aumentan en gran porcentaje las posibilidades de que se nos otorgue el crédito que solicitamos.

Sin embargo, más probabilidades de acceder al financiamiento no es lo único beneficio que obtenemos al cuidar nuestra “reputación financiera”. Cuando tienes un score verde, también tienes la posibilidad de negociar mejores tasas de interés. Por ejemplo, si deseas adquirir una tarjeta de crédito y ya elegiste la que más te conviene, si tienes un buen score, verás que la tasa que te otorgan es menor a la que circula en el mercado o que te ofrecen mayores beneficios.

Si creías que no valía la pena cuidar las finanzas y preocuparte por tu calificación en el Buró, ahora sabes que en realidad es todo lo contrario. Recuerda, antes de elegir un crédito o tarjeta, compáralos y evítate problemas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios