¿Qué puntaje es bueno en el buró de crédito?

Enviado el Mié, 23/06/2021 - 10:15
 ¿Qué puntaje es bueno en el buró de crédito?

Cuando adquirimos una tarjeta o algún otro tipo de crédito, automáticamente entramos al Buró de Crédito y las diferentes instituciones pueden ver cuál ha sido nuestro comportamiento financiero, es decir, si hemos pagado de manera puntual, si debemos mucho dinero, etc.

¿Qué es un score de crédito?

Un score  de crédito permite a las instituciones financieras, cuando solicitamos un crédito, ver si realmente vale la pena otorgarnos el financiamiento que solicitamos. Si tenemos un buen comportamiento, nuestra calificación será positiva y estaremos en “verde”. Además, en la sección de “Mi Score”, tendremos una calificación alta. Estos dos indicadores aumentan en gran porcentaje las posibilidades de que se nos otorgue el crédito.

¿Cuál es el score ideal? 

El score ideal dependerá de la calificación que se te brinde de acuerdo a tu comportamiento financiero, si su puntaje está entre 600 y 750 se considerada como riesgo medio y si está por encima de 750 puntos, eres un cliente confiable y de bajo riesgo.

¿Cómo se interpreta el score del buró de crédito? 

El score del buró de crédito se refiere a la información que demuestra que la persona es sujeto de crédito. Esto se determina a través de un puntaje, donde a mayor calificación, menos riesgoso es el cliente y mayores probabilidades de obtener mejores condiciones en los próximos créditos.

¿Cómo aumentar tu score en buró de crédito? 

Para aumentar tu score en buró de crédito debes ser responsable con tus deudas. Es decir, cumplir con los pagos de las cuotas mensuales sin dejar deudas pendientes. Esta actitud hará que los bancos te vean como una persona confiable y optima para recibir diferentes productos financieros.

¿Cuál es el score mínimo para un crédito hipotecario? El score mínimo para un crédito hipotecario está entre 400 y 699. Con esta calificación podrás acceder a productos crediticios del mercado, pero podrías tener mejores ofertas si eres constante y subes tu puntaje. 

¿Cuál es el score mínimo para un crédito?

El score mínimo para un crédito, quiere decir que estás en amarillo en Buró de Crédito y que tu calificación es regular: con un puntaje de 550 a 650.

¿Cuánto sube el score por mes? 

El score sube cada mes y depende si cumples o no con tus obligaciones financieras. Si pagas de manera puntual el puntaje va desde la escala de 400 puntos hasta 850 puntos.

Recuerda, antes de elegir un crédito o tarjeta, compáralos AQUÍ y evítate problemas financieros.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.