¿Buscas una tarjeta de crédito? 4 cosas que sí o sí debes mirar antes de solicitarla

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 05/08/2018 - 16:12
Las tarjetas de crédito pueden traer sorpresas desagradables si es que no nos informamos de manera adecuada antes de escogerlas.

En la búsqueda de la tarjeta de crédito ideal para tu perfil es importante conocer las diferentes opciones que tiene el mercado y saber cuáles son los datos clave que debes buscar. Esto te ayudará a estar más seguro de qué opción escoger pues sabrás que no estarás botando tu dinero ni pagando costos excesivos.

>>>Encuentra la tarjeta de crédito que te conviene <<<

Hay cuatro elementos que sí o sí debes revisar en la búsqueda por el plástico perfecto y son los siguientes:

1. Tasa de interés:
Es importante saber cuánto pagarás por las compras que difieras en más de una cuota, pues determinará si realmente vale la pena utilizar la tarjeta o no. La tasa de interés variará de acuerdo a tu perfil crediticio, a si has tenido otros plásticos anteriormente, si tienes deudas activas, entre otros elementos.

2. Costo de membresía o anualidad:
Uno de los costos que puede resultar más dañino para tus finanzas es el de la anualidad o membresía, ya que en muchas tarjetas suele ser bastante alto. En casi todas, sin embargo, está la posibilidad de eliminarlo, pero esto viene asociado con montos mínimos de consumo mensual. Presta mucha atención a este punto y sé sincero en cuanto al uso que le darás al plástico.

3. Costo de seguros y/o comisiones adicionales:
Te cobrarán por el envío de tu estado de cuenta, por el seguro regular y quizás por algunos otros, por lo que es mejor que averigües acerca de todos los costos que se puedan aplicar. Además, consulta las tasas por mora en los pagos.

>>>Conoce cuál es la tarjeta de crédito que te conviene<<<

4. Beneficios:
Último, pero no menos importante, los beneficios. Si planeas usar la tarjeta, pues deben darte algo a cambio. Recuerda que tienes la posibilidad de obtener descuentos en restaurantes, promociones, acumulación de millas, entre otros.

Compara entre los bancos, financieras y otras entidades que ofrezcan tarjetas. Para eso, utiliza el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien.com.mx..

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios