¿Buscas una vivienda a crédito? Estos son los lugares más caros de México

Enviado el Jue, 12/04/2018 - 10:48
Si estás pensando en comprar un depa, no olvides que el lugar que elijas tendrá un gran impacto en el dinero que pagarás.
¿Buscas una vivienda a crédito? Estos son los lugares más caros de México

Uno de los puntos clave al momento de comprar una vivienda es la ubicación. No solo porque determinará la distancia hacia los lugares a los que suele ir, sino porque impacta directamente el precio de la vivienda que comprará.

En México, al igual que en la mayoría de países, los precios pueden variar drásticamente de un estado a otro, e incluso allí, cambiar de acuerdo a la zona en la que se ubique. Puede que en un primer momento no estés dispuesto a comprar una vivienda en un estado diferente al que vives ahora, pero al conocer la diferencia entre los precios, tu opinión podría cambiar.

De acuerdo al ranking de 2017, Ciudad de México sigue manteniéndose como el lugar donde una vivienda a crédito resulta más caro, con un costo aproximado de un millón 493 mil 35 pesos; en segundo lugar, Querétaro, con un millón 44 747 pesos; seguido por Morelos, con un costo promedio de un millón 17 mil 263 pesos. En cuarto lugar, Estado de México, con 949 mil 253 pesos y en quinto lugar, Tabasco, con 906 mil 646 pesos.

Si pensabas que la diferencia no es significativa, presta atención a este dato: Entre el primer y el quinto lugar hay 586 mil 389 pesos de diferencia, solo porque la ubicación de la vivienda varía.

Antes de decidirte por completo, querrás echarle un ojo a esta lista, no solo para evaluar otros posibles lugares, sino para comprobar el promedio de los precios y cuidarte de aquellos que busquen cobrarte de más.

Todos esos precios revelan lo que cuestan las viviendas a crédito, pero mucho dependerá del crédito que elijas. No olvides que puedes comparar las alternativas utilizando el comparador de créditos de vivienda de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.