¿Cómo funciona una casa de préstamos y empeños?

Enviado el Lun, 01/03/2021 - 16:11
que ofrecen las casa de empeño

Las casas de empeño y de préstamos aceptan cualquier artículo como respaldo de un crédito a corto plazo. Al  momento de llevar la pieza, el prestamista evalúa su estado y calcula un porcentaje de su valor que te ofrece como equivalente.

¿Qué se puede llevar a una casa de empeño?

Cada casa de empeño se dedica a un tipo de producto en especial. Pero, ¿Qué tipo de cosas se pueden empeñar?   Hoy en día los objetos que se utilizan como prenda de garantía son los electrodomésticos que permiten obtener una suma de dinero considerable como smartphones, tablets, notebooks, joyas y relojes. Otras especialistas en el rubro reciben autos o motos. 

Las casas de empeño  más tradicionales reciben antiguedades y brindan sumas de dinero dependiendo del tipo de objeto y de su estado.  

¿Qué me conviene más vender o empeñar? 

Para saber si ye conviene más vender o empeñar debes tener presente qué significa el objeto que estás dejando en ese lugar; quieres tenerlo de vuelta o tiene algún valor sentimental. Luego de analizar estas opciones debes tomar la decisión.

Pero, en general los especialistas recomiendan vender la pieza porque obtendrás más dinero por ella. En cualquiera de los casos siempre debes comparar las ofertas que te ofrecen las casas de empeño, ya que varían en precio e intereses. 

¿Qué pasa si empeño algo que no sirve?

Si decides llevar a una casa de empeño algo que no sirve no recibirás nada a cambio ¿por qué? Simplemente porque los prestamistas conocen el negocio y evalúan el objeto en el más mínimo detalle. Si llevas algo que no sirve, no lo aceptarán.

Casas de empeño en México

En México existen más de 9.000 casas de empeño, pero no todas están alineadas a los requisitos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ente que supervisa dichas casas.

Aquí te dejamos la lista de las mejores casas de empeño de México 2021:

  • Prendamex 
  • Casa de Empeño El Cerrito
  • Presto Cash
  • Central Cash
  • Empeño Fácil
  • Prenda Mex
  • Efecti Mundo
  • First Cash 
  • Casa de Empeño Turquesa
  • Servicheques
  • Casa de Empeño Zaragosa
  • Montepío el Sol
  • Casa Mazatlan 
  • Prestamo Express
  • Montepío Plus

¿Qué se puede empeñar en Presta Fácil? 

En Presta Fácil puedes empeñar joyas, oro,terrenos, herramientas y objetos de gran valor en buen estado y hasta autos. Ofrencen resguardar lo empeñado y brindarte hasta el 80% sobre el avaluo de tu prenda.

¿Qué cosas se pueden empeñar en First Cash?

Las cosas que pueden empeñar en First Cash para obtener un préstamo será cualquier cosa de valor, tales como: joyería, oro, diamantes, herramientas, aparatos electrónicos, o instrumentos musicales. 

¿Cuánto te dan en una casa de empeño? 

En una casa de empeño te ofrecen un 35 o 45% y en algunos casos un 65% dependiendo del objeto y del estado en que se encuentre. Las joyas y similares son los que se llevan los porcentajes más altos, mientras los más bajos corresponden a gadgets electrónicos y artículos clasificados como “varios”.

¿Qué cosas se pueden empeñar en Prendamex? 

Las cosas que puedes empeñar en Prendamex son las siguientes: oro, plata, relojes, electrodomésticos, equipo de cómputo, herramientas, celulares, electrónicos, entre otros.

Te contamos que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), afirma que empeñar un objeto sólo se debe usar para casos de emergencia, ya que tiene más desventajas que ventajas.

Otra opción es solicitar un préstamo personal o un préstamo inmediato. Recuerda comparar en Comparabien y obtener la oferta que más se acomode a tus necesidades. 
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.