¿Cómo comprar un carro sin dinero?

Enviado el Mié, 15/06/2016 - 15:35
¿Cómo financiar un auto si no tengo mucho dinero?

Tener un auto propio es el sueño de muchos mexicanos. Sin embargo, cuando miran su cartera se dan cuenta de que los números no son favorables y que les falta mucho para poder pagar un coche en efectivo.

Necesito un coche y no tengo dinero

Son muchas las personas que recurren a un crédito automotriz y adquieren un auto sin tener que esperar muchos años más hasta juntar el total del dinero. 

Primero, debemos considerar cuánto dinero tenemos disponible. No es necesario tener todo el precio del auto, pero sí una cantidad que cubra parte del enganche

Los bancos suelen pedir el 10% como mínimo, pero si tenemos posibilidad de ahorrar un poco más, lo recomendable sería otorgar entre un 20% y un 30%; esto nos permite financiar el auto en un plazo menor a 5 años.

¿Cómo conseguir un auto sin dinero?

Otra opción para conseguir un auto sin dinero y así poder evitar pagar el enganche, es a través del autofinanciamiento. Este sistema de comercialización donde se aportan mensualmente a un fideicomiso una cantidad determinada, es una buena opción para adquirir un auto a plazos sin recurrir a un préstamo.

¿Cómo puedo conseguir dinero para comprar un coche?

Conseguir dinero para comprar un coche no es una misión imposible. Con estrategia y disciplina podrás obtener liquidez para comprar el auto soñado. Aquí una lista de las cosas que podrías hacer:

  • Empieza a preparar un plan de ahorros para ese coche que deseas.
  • Un crédito automotriz puede ser la opción para financiar tu coche.
  • Recurrir a un préstamo personal, también puede ser una opción para pagar el auto.

¿Cuánto debo ahorrar para comprar un auto?

Determinar cuánto debes ahorrar para adquirir un coche dependerá del coche que quieras comprar y de tus ingresos. Conoce una herramienta clave para saber cuánto debe costar el coche que quieres comprar y así empezar a ahorrar: la regla 20 / 4 /10

  • Pagar al menos el 20% del coche.
  • Evitar financiar el vehículo más de 4 años.
  • No debes gastar más del 10% de tus ingresos brutos.

¿Cuál es el mejor momento para comprar un auto? 

Si ya elegiste el coche que quieres comprar, conoce el mejor momento para comprar un auto en México:

A través de la iniciativa del gobierno El Buen Fin, que en alianza con fabricantes y concesionarios, brinda promociones y descuentos en algunos vehículos. 

Cuando se cierra la temporada y un auto cambia de versión, las anteriores suelen bajar de precio. El ahorro puede ser significativo.

La última opción son los fines de mes, ya que las concesionarias deben cumplir metas mensuales, por ello están dispuestos a ofrecer descuentos.

Tener el coche de tus sueños no es imposible, accede a un crédito automotriz o un préstamo personal y obtén las mejores ofertas a través de nuestro comparador.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.