Cómo cuidar tu economía en épocas del Covid - 19

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 20/04/2020 - 16:37
En tiempos de coronavirus, la economía de las familias es un tema que preocupa a todos, en especial a los sectores laborales que se han visto directamente afectados.

La llegada del coronavirus a América Latina ha supuesto para todas las familias un desequilibrio en sus vidas por las medidas de aislamiento que están tomando casi todos los gobiernos de la región y el mundo. Esto ha generado un impacto también a nivel económico, sobre todo para quienes trabajan en sectores que no pueden producir casi ningún tipo de ingreso.

Con este panorama, la pregunta que ha estado pasando por la cabeza de las personas ante esta situación es: ¿cómo hacer con las finanzas del hogar?

Estamos en un momento en el que debemos cuidarnos entre todos, por eso, queremos ayudarte a tomar buenas decisiones, dándote algunos tips para cuidar tus finanzas en ésta época de emergencia:

- No gastes de más: Evita las compras excesivas y gastos innecesarios. Haz una lista de lo que realmente necesitas y maneja un presupuesto en base a ello. Recuerda cuidar tu liquidez, en estos momentos el dinero que tienes puede sacarte de apuros y emergencias.
- No te sobre endeudes: Si realizas compras con tu tarjeta de crédito, recuerda no diferirlo en muchas cuotas y úsalo solo si es necesario. Si los intereses y pagos que haces por tu tarjeta son muy elevados, compara entre todas las tarjetas del mercado y elige la mejor para ti.
- Crea tu fondo de emergencia: Si tenías programado un viaje o una inversión fuerte que no la podrás realizar hasta que pase la pandemia, puedes usar ese dinero como tu soporte financiero en caso se presente alguna emergencia.
- Organiza tu tiempo: Para muchos no es fácil trabajar desde casa; ambienta un espacio de tu hogar, haz un horario y asegúrate de cumplirlo. Puedes aprovechar también para retomar las tareas del hogar que tenías olvidadas.
- Infórmate: Sabemos que las noticias últimamente no son muy alentadoras, pero es importante conocer qué está sucediendo y cuáles son las indicaciones de las autoridades. Evita las noticias falsas buscando medios profesionales y serios.
- Invierte en tu desarrollo personal: Si estás en condiciones de hacerlo, puedes inscribirte a cursos online que te ayuden a potenciar tus capacidades y crecer laboralmente. Puedes encontrar cientos de cursos y libros disponibles en línea.

Cuidar de nuestra economía en estos momentos puede parecer complicado. Sigue estos consejos para ayudarte a enfrentar de la mejor manera tus finanzas personales. Si quieres encontrar mejores condiciones para tus productos financieros, ingresa a Comparabien.com.mx y compara.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios