¿Cómo cuidar el auto en días de lluvia?

Enviado el Mar, 21/09/2021 - 15:16
¿Cómo cuidar el auto en días de lluvia?

La temporada de lluvias puede traer serios peligros a los vehículos, si es que no se toman las precauciones necesarias. No solo es la pintura del coche la que se ve afectada una vez que el agua se seca y lo que quedan son las manchas de sal, sino que el mismo motor y el sistema eléctrico también se ven en aprietos cuando el agua comienza a caer del cielo.

¿Qué le hace la lluvia al auto?

La lluvia provoca en el auto un desgaste de la carrocería y su pintura. Al ser la lluvia de agua salada, la corrosión en un vehículo es más agresiva, además la humedad hará que el interior de éste se deteriore y algunas conexiones se vean afectadas.

¿Cómo usar el aire acondicionado del auto en lluvia? 

El aire acondicionado del auto es un buen aliado en los momentos de lluvia para mejorar la visibilidad. Un tip de los conductores es colocar el aire acondicionado al máximo hacia el parabrisas. Este efecto hará que la visibilidad al interior sea perfecta y no tengas ningún percance al manejar.

¿Qué pasa si se mete agua por el carro?

Muchas veces es inevitable que se meta agua al coche y, si no es el caso, la humedad penetrará el interior a través de los conductos de ventilación. Recuerda mantener en buen estado el filtro del vitáculo, ya que ayuda a retener la humedad.

Es importante mantener limpio tu coche, así evitarás que la humedad y el polvo se mezclen y produzca la aparición de hongos, bacterias, etc.

¿Qué pasa si acabo de pintar mi carro y llueve?

Si acabas de pintar tu carro y llueve provocarán la aparición de manchas blanquecinas que con el tiempo será más difícil de sacar con una limpieza simple. 

Por ello, es importante respetar el secado de la pintura antes de exponer la pieza pintada al exterior. Si todavía la pintura no está endurecida, debemos secar el soporte en caso de que haya presencia de gotas.

¿Cómo manejar con lluvia en la ruta?

Manejar bajo la lluvia conlleva tener más cuidado al maniobrar el coche, ya que las calles están mojadas y la visibilidad se reduce. Estas condiciones, muchas veces, son la causa de accidentes de transito. Además, pueden dañar tu vehículo si no se tienen los cuidados necesarios.

5 consejos para manejar seguros bajo la lluvia

  • Tener en buen estado el parabrisas.
  • Usa el aire acondicionado para mejorar la visibilidad.
  • Ten operativas todas las luces de tu auto para ver el exterior y que otros vehículos nos vean.
  • Revisa tus llantas y evita el peligroso “acuaplaneo”.
  • Al conducir reduce la velocidad a la mitad y aumenta la distancia en otro 50%

Recuerde que si el coche presenta alguna falla mientras está manejando, lo único que debe hacer es llamar a su seguro y este vendrá a auxiliarlo a la brevedad posible. Si aún no tiene un seguro, piénselo dos veces antes de salir a manejar sin tener el auto protegido.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.