¿Cómo evitar los daños que las lluvias causan al vehículo?

Enviado el Lun, 15/08/2016 - 15:16
Tal vez piense que la lluvia solo ayuda a lavar su vehículo, pero es momento de que sepa la verdad y tome las medidas necesarias.
¿Cómo evitar los daños que las lluvias causan al vehículo?

La temporada de lluvias puede traer serios peligros a los vehículos, si es que no se toman las precauciones necesarias. No solo es la pintura del coche la que se ve afectada una vez que el agua se seca y lo que quedan son las manchas de sal, sino que el mismo motor y el sistema eléctrico también se ven en aprietos cuando el agua comienza a caer del cielo.

En México las lluvias se prolongarán hasta noviembre, por lo que si desea proteger su coche, será mejor que empiece a tomar ciertas medidas:

1. Aumente la distancia con el auto de adelante.

2. Abra un poco la ventana del auto o encienda el aire acondicionado para evitar que las lunas se empañen con su respiración.

3. Disminuya la velocidad.

4. Mantenga las luces prendidas.

5. Si la lluvia aumenta, evite manejar.

6. Mantenga sus parabrisas en buen estado.

7. Evite los charcos.

8. Si su auto se quedó afuera en plena noche de lluvia, lávelo apenas pueda y remueva las manchas que deja la sal del agua.

Recuerde que si el coche presenta alguna falla mientras está manejando, lo único que debe hacer es llamar a su seguro y este vendrá a auxiliarlo a la brevedad posible. Si aún no tiene un seguro, piénselo dos veces antes de salir a manejar sin tener el auto protegido.

Para comparar las opciones y beneficios, utilice el comparador de seguros de auto de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.