¿Cómo financiar la compra de un vehículo?

Enviado el Mar, 02/02/2021 - 11:00
Cómo financiar la compra de un vehículo

Si has decidido comprar un vehículo por primera vez o estás buscando renovar el que tienes, debes conocer las diferentes formas de financiarlo. Aquí te dejamos una guía para que tomes una decisión inteligente de compra y tus finanzas no sufran.
 

¿Cómo funciona el financiamiento de un auto?

El financiamiento de un auto funciona con el préstamo que te ofrece una entidad, que en promedio es del 20% del valor total del vehículo. Lo restante se paga a través de cuotas que pueden ser desde 6 hasta 60 meses, que en su mayoría, implica un interés anual determinado. 

¿Dónde conviene financiar un auto? 

Para financiar un auto tienes múltiples opciones en el mercado. En México, este servicio lo ofrecen los bancos, agencias de autos y la sociedad anónima especializada (sofoles). Para escoger el que más te conviene debes tener en cuenta qué auto deseas adquirir, tu presupuesto, el plazo de pago y los intereses. 

Te aconsejamos que para tomar una mejor decisión, ingresa a nuestro comparador Comparabien y elije el crédito automotriz que se adecue a tu situación financiera y al auto que quieras comprar.   

¿Qué se necesita para financiar un coche? 

Para acceder al crédito automotriz deberá cumplir con una serie de requisitos y evaluación crediticia que dependerá de la entidad que elija. La edad, antiguedad laboral, arraigo domiciliario y morosidad son algunos de los puntos que tienen en cuenta para darte el crédito.

¿Cómo sacar crédito para un auto?

Como te mencionamos anteriormente, para sacar crédito para un auto puedes escoger entre varias opciones. Lo primero que debes hacer es decidir a qué institución financiera accederás, el auto que te interesa y el servicio que contratarás. Ingresa a Comparabien y escoge la entidad financiera que se acomode a tus necesidades y sigue el proceso del financiamiento. 

¿Qué banco tiene la mejor tasa para crédito automotriz?

La tasa de interés promedio ha sido de un 13.5% para el caso de la banca tradicional, según datos del informe "Indicadores básicos de Crédito Automotriz". Debes tener en cuenta este indicador para saber qué banco tiene la mejor tasa para crédito automotriz y escoger acorde a tu situación financiera.

Recuerda que antes de tomar una decisión debes considerar el enganche, las cuotas, los intereses y las comisiones que pagarás.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.