¿Cómo funciona la cobertura de pérdida total?

Enviado el Lun, 19/10/2015 - 10:54
Ante un accidente que pueda acabar totalmente con tu vehículo, esta es la mejor opción.
¿Cómo funciona la cobertura de pérdida total?

El seguro de tu auto no solo puede asistirte ante un pequeño accidente y cubrir los daños superficiales de tu auto, sino que por el contrario, el mayor beneficio está cuando tu vehículo sufre un daño considerable, que no habría forma de cubrir si no estuvieras asegurado.

Imaginemos que protagonizas un choque que prácticamente destroza tu auto y te deja bastante malherido. Si tú no estabas en estado de ebriedad ni rompiendo alguna otra regla, el seguro cubrirá no solo tus gastos médicos sino también el daño del auto.

Si el valor de la reparación del auto sobrepasa el 70% u 80% (dependiendo de la aseguradora) se le considera como pérdida total, es decir, si cuentas con esa cobertura, la aseguradora te devuelve el valor comercial del vehículo para que puedas comprar uno nuevo. Solo necesitas presentar los papeles correspondientes y una vez que se compruebe la pérdida total del auto, el desembolso se hace en un tiempo mínimo, e incluso muchas aseguradoras te brindan un vehículo de reemplazo mientras haces los trámites.

Al momento de elegir una póliza, debes verificar cuáles son las coberturas que te brinda para ver si realmente te conviene. La cobertura de pérdida total es bastante útil pues permite que prácticamente nos devuelvan el auto en caso suframos la pérdida (y si quieres que suceda lo mismo en caso de robo, debes contratar también la de Robo Total).

Además, no olvides que para comprar todas las pólizas, puedes utilizar el comparador de seguros de auto de Comparabien. Antes de elegir, siempre compara.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.