¿Cómo mejorar tu “imagen financiera” para acceder a un crédito de vivienda?

Enviado el Vie, 20/04/2018 - 11:33
Si ya tienes todo listo para solicitar el crédito para tu nuevo apartamento, pero dudas que te lo aprueben, estos tips podrían venirte bien.
¿Cómo mejorar tu “imagen financiera” para acceder a un crédito de vivienda?

Hoy en día, uno de los aspectos que puede resultar más difícil para algunas personas que buscan comprar una vivienda, es la aprobación del crédito que necesitan para lograrlo. No hay nada más frustrante que tener todo listo y, a la hora de la hora, descubrir que el banco te negó el financiamiento.

Sin embargo, recibir una aprobación no es tan difícil como parece. En realidad, se trata de cumplir con los requisitos puestos por el banco o financiera que elijas, y de demostrar que estás en capacidad de asumir ese crédito, es decir, de pagar todas y cada una de las cuotas.

Si quieres asegurarte de mostrar una buena imagen ante las entidades financieras, toma nota de estos tips:

1. Asegúrate de no tener ninguna deuda pendiente
Estar atrasado en tus otras deudas solo demostrará que no eres un buen cliente, además, si tienes otros créditos por cancelar, estás disminuyendo tu capacidad de pago. Lo mejor es que te concentres en una deuda a la vez, sobre todo cuando se trata de una tan importante como el crédito de vivienda.

2. Busca la forma de sustentar tus ingresos
Si no ahorras en el sistema financiero, deberías empezar a hacerlo. De igual manera, empezar a invertir también te ayuda a sustentar la cantidad de dinero que manejas. Si eres trabajador independiente, empieza a realizar depósitos constantes, de manera que es posible demostrar que mes a mes tienes un ingreso fijo.

3. Demuestra estabilidad laboral
Puedes usar una carta de tu empleador donde especifique hace cuánto tiempo ocupas ese puesto y cuál es tu salario.

4. Si tienes tarjetas de crédito, no uses el 100% de la línea de crédito
Usarlas al 100% muestra que, de alguna manera, dependes de ellas, sobre todo si esa situación se repite todos los meses. Lo recomendable es no exceder del 50% de la línea disponible.

Toma en cuenta estos consejos para mejorar tu vida financiera y estar preparado para olicitar el crédito de vivienda que necesitas. Además, no olvides que es necesario comparar las alternativas disponibles para lograr encontrar el crédito que más te convenga. ¿Cómo lograrlo? Utilizando el comparador de créditos hipotecarios de Comparabien.com.mx.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.